< VOLVER
23 octubre 2021 - Sin categorizar

Los Swim Talks de ACME en GC Swim Week by Moda Cálida

En el marco de GRAN CANARIA SWIM WEEK by Moda Cálida, la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) organiza varios encuentros sobre moda de baño con algunos de los diseñadores más representativos de esta Fashion Week y profesionales del mundo de la moda, que hablaron del presente y futuro del sector tratando temas tan relevantes como la inclusión y la sostenibilidad.

Los Fashion Swim Talks, dirigidos por Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME,  han contado con la colaboración especial de la periodista y consultora Charo Izquierdo. La primera jornada arrancaba con un diálogo entre Pepa Bueno y Charo Izquierdo sobre la moda inclusiva. Conceptos como el genderless, la raza o la edad, están más presentes que nunca en el discurso de las firmas de moda, una disciplina que es el fiel reflejo de la transformación social y un gran estandarte de la defensa de la diversidad.

Este diálogo protagonizado por Charo Izquierdo y Pepa Bueno continuó con un posterior debate entre destacadas firmas de baño, en el que se trató en profundidad cómo se trabaja la inclusión y la diversidad desde este sector específico. Dolores Cortés, Como la trucha al trucho y Núria González hablaron sobre cómo las marcas de moda de baño trabajan para ser el reflejo de un mundo diverso.

La segunda jornada de las Fashion Swim Talks arrancaba con un diálogo en el que Modesto Lomba, Charo Izquierdo y Pepa Bueno pudieron conversar sobre la sostenibilidad en la industria de la moda. El compromiso de la moda de autor con el consumo y la producción responsable fue uno de los ejes centrales de este encuentro, en el que Chazo Izquierdo expuso además algunos datos del informe "La transformación sostenible en el sector textil", realizado por la asociación WAS (Women Action Sustainability), de la que es parte activa, y la Fundación KPMG.

Sobre cómo se implementan procesos sostenibles las marcas de baño  y los retos a los que se enfrentan las pequeñas empresas para llevarlos a cabo, se habló en la siguiente charla moderada por Pepa Bueno, que contó con la participación de los creadores Aurelia Gil, Pedro Palmas, Elena Morales y Clara Esteve, directora creativa de  las firmas TCN y All that she loves.

Sin categorizar