< VOLVER

María Lafuente busca el alma en sus sueños

MARÍA LAFUENTE presenta en el Ateneo de Madrid su nueva colección para la temporada otoño-invierno 2024/2025 titulada ´ĀTMAN´ dentro de los desfiles Off de Mercedes Benz Fashion Week Madrid. La diseñadora se inspira en este término que en sánscrito significa alma, creando un diálogo entre la moda y la inmutable esencia de quien viste cada diseño.

La creadora asturiana propone una colección en la que los tejidos hablan de sostenibilidad y arte, como el tencel de Textil Santanderina, un tejido natural creado a partir de la pulpa de madera de eucalipto, que se combina con bordados enriquecidos con piedras y adornos, flores de lana merina elaboradas artesanalmente por la Escuela de Hilanderas de León y el icónico tul de la firma. Para el diseño de los accesorios, la diseñadora ha colaborado con la bióloga textil Yunaria Méndez, quien ha creado un biomaterial con cáscara de mejillón. La paleta de color se compone de tonalidades tierra a las que se unen el negro, el beige, el nude, el rojo y un delicado rosa.

Fiel a su filosofía de cooperación con diferentes iniciativas innovadoras, María Lafuente vuelve a contar con diversos colaboradores con el propósito de crear valor a través de estas alianzas. Junto a PEFC, busca concienciar a la industria de la moda de la importancia de utilizar tejidos provenientes de bosques con origen sostenible certificado. Asimismo, colabora con SIGNUS, pionero en la reutilización de neumáticos en España y con El Corte Inglés, en un proyecto donde trasciende las fronteras del género, deconstruyendo la sastrería clásica masculina y cargándola de feminidad.

Otoño-Invierno 2024
#