Mariano Moreno se incorpora a ACME tras ganar Meet Fashion Impulsa

09/02/2026

La primera edición del certamen Meet Fashion Impulsa, impulsado por la Región de Murcia, da a conocer su fallo tras la reunión del jurado celebrada el 6 de febrero. El diseñador Mariano Moreno obtiene el primer premio en la categoría Diseñadores Emergentes y pasa a formar parte de la Asociación Creadores de Moda de España durante un año.

El reconocimiento se concede por las colecciones Les Fleurs du Mal. En el marco del premio, la incorporación a ACME permite al diseñador acceder a los programas de acompañamiento y a la red profesional de la asociación en la categoría de Emergentes.

El jurado está integrado por Juan Duyos, presidente de ACME y de la Fundación Academia de la Moda Española; Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME y vicepresidenta de FAME; Mª Ángeles Gómez, jefa del Departamento de Moda de la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia; la diseñadora María Baraza; y representantes de la organización de Meet Fashion Región de Murcia.

En la categoría Diseñadores Noveles, Ana Gabarrón, con Funny Swing, recibe el Premio a la Mejor Colección por Archivo. Paula Jiménez obtiene el Premio al Mejor Dossier de Presentación por Tradición & Anarkia, y Rosana Cerón, con TIU, el Premio al Mejor Plan de Comunicación por Golden Hour. Además, se distinguen como Proyectos Destacados Anvor Studios (Reflejos), Ángel Paretti (Galerna), Duality (Cybernenes), Pascual Caballero (Al-Nur), Ramil & Pujalte (Señoras de Murcia), RuizzStudio (Striga Noctua) y Zanami (We are creating our own world).

Todos los proyectos seleccionados presentan sus colecciones en el evento Meet Fashion Talent, previsto para el sábado 18 de abril en Murcia, donde tiene lugar la final del certamen y la entrega oficial de premios.

Noticias recientes
20/03/2026

Uniendo Moda se presenta en MBFW en colaboración con ACME

20/03/2026

ACME acompaña la presencia de Talento Almeriense en MBFWM

20/03/2026

Netflix conecta su universo con la moda de autor española

19/03/2026

Johanna Ortiz incorpora sastrería de The Extreme Collection

18/03/2026

MANS recibe el Premio Icono NARS en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

17/03/2026

Renacer, la joyería volcánica de Isla Bonita Moda

17/03/2026

Euforia, según Duyos

17/03/2026

Áurea, la geometría nupcial de Luis Infantes

17/03/2026

Paris Fashion Week y MBFWMadrid reciben el Prix Diálogo 2026

17/03/2026

Moisés Nieto, un paisaje de verano en pleno Madrid

Euforia, según Duyos
OMODA Madrid es Moda abre su vigésimo segunda edición en Plaza de España
Ágatha Ruiz de la Prada y Mariano Moreno dialogan sobre creación y estructura
Almería se incorpora al ecosistema de ACME a través de Talento Almeriense
ACME refuerza su implantación territorial en Cataluña con una agenda de trabajo centrada en el diálogo directo y la colaboración sectorial
Meet Fashion Región de Murcia se incorpora a la Asociación Creadores de Moda de España
La Región de Murcia presenta MEET FASHION
Moda Calada celebra su XXV edición
La Mesa de la Moda de Autor fija rumbo con sus Líneas Estratégicas 2026-2030
La moda ilumina Madrid
Un sector que supera el umbral
Juan Duyos, nuevo presidente de ACME
Alianza entre Duyos y glo para explorar nuevos lenguajes
Un archipiélago convertido en sueño textil
Madrid abre su gran semana de la moda
Moda de autor en la Biblioteca Nacional
Diseño español sobre el escenario
La moda española se prepara para su gran noche
Madrid, destino de moda de autor
La Moda Española continuará iluminando Madrid en Navidad
Duyos, la moda como tecnología y retrofuturismo
Madrid es Moda inaugura su nueva edición con un gran desfile
La Moda Española viste las calles de Madrid esta Navidad
Arranca La Palma Fashion Week 2024 con moda, cultura, sostenibilidad y talento local
Pedro del Hierro, Juana Martín y Ulises Mérida harán brillar la ciudad de Madrid junto a otros grandes diseñadores
Madrid es Moda y el Ayuntamiento de Madrid abrirán la Semana de la Moda con un gran desfile en la icónica Puerta de Alcalá
La gran fiesta de la Moda Española reunió a los principales actores nacionales del sector
RTVE y FAME anuncian los nominados de la I Edición de los Premios Academia de la Moda Española
Duyos aúna la artesanía canaria
La moda española hará brillar la ciudad de Madrid estas Navidades
Otrura, el Ballet Nacional y ACME danzan juntos