Rabaneda abría la pasarela en el tercer día de desfiles en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid . El diseñador sevillano vuelve a la fashion week tras una temporada de ausencia, mostrando una colección que parte del delantal para crear prendas de complejo patronaje. Daniel Rabaneda da una vuelta de turca a un tejido invernal como la lana, mostrando sobre la pasarela la versatilidad de este material. Lana merino y cashmire se unen para crear finísimas gasas para una mujer urbana y con carácter.
Las chicas del Ballet Nacional de España se convierten en modelos de excepción para Duyos. El diseñador presenta una colección inspirada en las Islas Canarias. Arena, vegetación y mar se traducen en una paleta de colores que nos transporta a un viaje repleto de luz, emoción y sensaciones. Una danza de sedas, plumas y piel coreografiada en exclusiva por Antonio Najarro, director del BNE, para celebrar los 15 años en la moda del creador Juan Duyos.
Amaya Arzuaga se inspira en el mar y en las olas para crear una colección de grandes volúmenes. Geometrías acuáticas confeccionadas en neopreno y sedas tratadas se convierten en prendas que juegan con el contraste de colores. Aguamarina, negro, blanco y rojo coral son el hilo conductor de las propuestas de la burgalesa, que apuesta por el pantalón pata de elefante y las formas acampanadas como claves para el próximo verano.
Una célebre canción que inspiró una chaqueta, y una mítica chaqueta que inspiró una colección. Juan Vidal llena de fresas sus propuestas para el próximo verano creando su particular versión del "Strawberry Fields". Partiendo de la bomber que lució Paul Mcartney durante su primera gira en solitario, Vidal feminiza lo masculino en una propuesta de marcado carácter vintage con camisas que juegan a ser vestidos, vestidos de corte trapecio y trajes sastre que nos llevan hacia una revisión del clásico esmoquin valiéndose de maxicremalleras, rayas y estampados XXL.
Miguel Palacio presenta colección en solitario tras años de colaboración con Hoss Intropia. El diseñador regresa a sus orígenes rescatando sus grandes señas de identidad. Lazadas y adornos de pasamanería se revisan dando como resultado una propuesta al más puro estilo Palacio. Las líneas rectas o ligeramente evasé son las protagonistas indiscutibles de una colección con el negro y el marfil como tonos estrella. Sobria elegancia para afrontar una nueva etapa en su carrera.
Davidelfin presenta "El Tiempo de los Monstruos" tomando prestado el título de la próxima película de Félix Sabroso. Sus propuestas para el próximo verano juegan con nuevos materiales y con la idea de la moda efímera, dando cabida a prendas que no se pueden lavar ni planchar. Hules y espumillón se cuelan en una colección en la que el diseñador investiga con formas geométricas como el círculo o el triángulo, que se estampan o se recrean en las siluetas de sus looks. Mención especial merecen las joyas de la colección, creadas en colaboración con la diseñadora Helena Rohner.