Nuria Sardá, nueva vocal de la junta directiva

26/10/2017

La diseñadora Núria Sardá, directora creativa de la firma de alta lencería y moda de baño Andrés Sardá, se incorpora a la junta directiva de la Asociación Creadores de Moda de España.

Núria pasa a ocupar el puesto de vocal en la junta, un cargo en el que aportará toda su experiencia en el sector y su profundo conocimiento de los mercados internacionales.

Sardá se suma así al equipo compuesto por Modesto Lomba, presidente; Roberto Torretta, vicepresidente; Pedro Trólez, secretario; Juan Duyos, tesorero, y los vocales Helena Rohner y Juanjo Oliva.

Andrés Sardá se funda en los años 60 y su nacimiento supuso una revolución en el diseño de la lencería femenina y la moda de baño, convirtiéndose en una de las marcas de su sector más reconocidas a nivel internacional.

Núria Sardá, hija del fundador, se incorporó a la empresa familiar a finales de los años 80. Tras una breve etapa dedicada a la importación de Encajes Leavers de Francia e Inglaterra, en el año 1989 aceptó la propuesta de Eurocorset (antigua sociedad a la que pertenecía la firma Andrés Sardá) de abrir una red comercial en Alemania. Posteriormente se trasladó a París, donde siguió trabajando en la promoción internacional de las ventas de Andrés Sardá hasta que en 1993 regresó a Barcelona como responsable del departamento de exportación.

Gracias a la experiencia adquirida en sus años fuera de España y a su gran conocimiento del ámbito comercial, desde la relación con los proveedores a la implantación en punto de venta, Nuria Sardá se incorporó al equipo de diseño de la firma, de la que es directora creativa desde 1998. Dos años después, Andrés Sardá da el salto a las pasarelas y comienza a presentar sus colecciones en Madrid Fashion Week.

En 2008 el grupo multinacional de lencería Van de Velde adquiere la marca Andrés Sardá para complementar su cartera de marcas. La creación se mantiene en Barcelona, bajo la supervisión de Núria Sardá, mientras que las sinergias en las cadenas de suministro permiten a la marca catalana seguir ampliándose internacionalmente.

A lo largo de su historia, la firma Andrés Sardá ha recibido numerosos galardones, como el Premio Nacional de Moda concedido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en 2015.

Noticias recientes
23/02/2026

La sastrería española se cita en Madrid

20/02/2026

Ágatha Ruiz de la Prada y Mariano Moreno dialogan sobre creación y estructura

19/02/2026

Bridgerton reúne en Madrid a moda española y creación de autor

19/02/2026

La Alianza por la Lana se presenta en Madrid Design Festival

18/02/2026

Diseñadores de ACME participan en los paneles que FAME organiza en el Madrid Design Festival

16/02/2026

Marcos Luengo dialoga con Claudy Jongstra en el Real Jardín Botánico

16/02/2026

Sybilla presenta sus vasijas textiles en Madrid

16/02/2026

Pablo Erroz traslada la piedra natural al objeto lumínico

10/02/2026

Almería se incorpora al ecosistema de ACME a través de Talento Almeriense

09/02/2026

Mariano Moreno se incorpora a ACME tras ganar Meet Fashion Impulsa

Diseñadores de ACME participan en los paneles que FAME organiza en el Madrid Design Festival
Almería se incorpora al ecosistema de ACME a través de Talento Almeriense
Mariano Moreno se incorpora a ACME tras ganar Meet Fashion Impulsa
ACME refuerza su implantación territorial en Cataluña con una agenda de trabajo centrada en el diálogo directo y la colaboración sectorial
Meet Fashion Región de Murcia se incorpora a la Asociación Creadores de Moda de España
La Región de Murcia presenta MEET FASHION
Juanjo Oliva colabora en la presentación de Heritage Bloom
Moda Calada celebra su XXV edición
La Mesa de la Moda de Autor fija rumbo con sus Líneas Estratégicas 2026-2030
Roberto Torretta abre una nueva etapa
La moda ilumina Madrid
Un sector que supera el umbral
Tomorrowland x Sarda: libertad, luz y movimiento
Juan Duyos, nuevo presidente de ACME
Helena Rohner para DAC Rugs
Nuevos uniformes de Avianca
Alianza entre Duyos y glo para explorar nuevos lenguajes
Un archipiélago convertido en sueño textil
Entre bocetos y costuras
El broche como relato silencioso
Madrid abre su gran semana de la moda
Moda de autor en la Biblioteca Nacional
Diseño español sobre el escenario
Joyas con alma canaria
La moda española se prepara para su gran noche
Madrid, destino de moda de autor
La joyería de autor canaria brilla en Madrid es Moda
Torretta reinterpreta sus patrones clásicos
Sostenibilidad y atemporalidad en Juanjo Oliva
La Moda Española continuará iluminando Madrid en Navidad
Duyos, la moda como tecnología y retrofuturismo