Pilar Dalbat cierra el calendario off de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con su colección Vega. Los recuerdos de las noches de verano de las que disfrutaba la diseñadora en la vega de su Granada natal le sirven de inspiración en su propuesta para la temporada primavera/verano 2024. La misma vega a la que también evocan los poemas de Federico García Lorca.
La creadora presenta una colección con volúmenes controlados, líneas ajustadas y faldas fluidas donde la paleta de colores con amarillos vivos, tonos verdes y matices metalizados reflejan la diversidad cromática de este paisaje natural protegido. Los tejidos, desde el metacrilato hasta el tweed, el lino y las gasas vaporosas, se combinan otorgando una visión fresca y renovada pero sin perder la esencia de la firma.
Chalecos y picos, iconos de la marca, han vuelto a aparecer en sus diseños con transparencias y nuevas texturas componiendo la parte más primaveral de la colección. Como compromiso con el medio ambiente y la moda responsable, Pilar Dalbat ha colaborado con Héctor Lara, quien ha desarrollado la joyería mediante impresión 3D y filamentos sostenibles compuestos por madera reciclada y polímero biodegradable PLA.