< VOLVER
18 junio 2018 - Noticias

Semana de la Moda de Baño de Gran Canaria

La Semana de la Moda Baño de Gran Canaria Moda Cálida ha reunido a las más importantes firmas nacionales e internacionales para presentar sus propuestas para la colección de baño de Primavera/Verano 2019. Los creadores de ACME, Agatha Ruiz de la Prada y Dolorés Cortés, desfilaron en esta pasarela, única en Europa, que cuenta cada año con la presencia de representantes del mundo de la moda y las tendencias. Esta edición ha tenido como invitadas a Georgina Rodríguez y a las tops Jessica Goicoechea, Joana Sanz, Linda Morselli y Aída Artiles, que recorrieron la pasarela junto a los modelos Juan Betancourt, Aridane Da Silva, River Viiperi o Jorge Pérez.

Agatha Ruiz de la Prada ha saltado a la pasarela con explosiones de color y optimismo. Diseños únicos para una mujer siempre alegre y elegante, que se enfunda en bikinis y trajes de baño donde los protagonistas son la bandera de España, los madroños y los aros. Y no se olvida de los hombres, que aparecen en la pasarela de la manera más insólita y sexy posible. Para ellos, propone bermudas coloristas fabricadas con exclusivas telas de tapicería de Visatex, combinadas con tejidos de plástico, algodón y seda. En esta ocasión, los complementos han querido rendir homenaje a la prensa, diseñando unos bolsos de plástico transparente donde cada revista puede verse para ser la envidia de toda la playa.

Por su parte, Dolorés Cortes ha presentado su colección Patchwork, una oda a la individualidad, con siluetas y colores poco convencionales que trasmiten la actitud segura e incluso rebelde de la firma. Los protagonistas han sido los brillos, las composiciones gráficas originales y las diferentes texturas, mientras los prints de inspiración patchwork se convierten en un nuevo campo de experimentación para la diseñadora. Una base de siluetas sencillas, suficientemente versátiles como para que puedan utilizarse tanto fuera como dentro de la piscina, que sorprende por sus impactantes acabados.

Gran Canaria Moda Cálida es la primera institución colaboradora de Acme, una figura que nace con la finalidad de desarrollar acciones de colaboración y organizar diferentes iniciativas para fomentar la moda. Gracias a este acuerdo, la Asociación asesorará a las empresas de este programa en su proyección nacional e internacional y les ayudará en la toma de decisiones para reforzar la moda realizada en la isla. En este primer evento después de la firma del convenio, Modesto Lomba, presidente de la Asociación y Pepa Bueno, directora de Acme, han participado como jurado en el I Premio Heineken Nuevo Talento, que otorgó la institución a la firma "Como la Trucha al Trucho".

Fotos: Gran Canaria Moda Cálida

Noticias