< VOLVER

Un viaje a la calma con Moisés Nieto

Moisés Nieto presenta su propuesta primavera-verano 2023, titulada "Siesta". Un desfile celebrado en Plató Cenital, donde el creador jienense creó un particular jardín de la mano de Elena Suárez & Co. A través de los aromas y una atmósfera musical creada por su paisana Zahara, Moisés Nieto nos traslada a su Úbeda natal, a largas siestas de verano y a la calma de la vida rural, poniendo en valor el tiempo y la desconexión.

Sus prendas se adhieren a la piel  y se arrugan de forma espontánea como las sábanas. Los trajes pijameros son grandes protagonistas de una propuesta que cuenta con estampados inspirados en un juego de sábanas antiguo que el diseñador Moisés Nieto descubrió en un mercado de México. La inspiración llega también desde los ajuares y la importancia que las generaciones pasadas le otorgaban a las sábanas, convirtiéndose en todo un homenaje a la conquista del tiempo que supone el descanso.

Con esta colección, Moisés Nieto confirma su compromiso con un armario consciente, el uso de tejidos sostenibles, la vuelta a las raíces y la artesanía como foco principal para la construcción de sus propuestas.

 

Desfiles
#