La firma Carlota Barrera sale de los calendarios de la moda tradicional para inaugurar su primera exposición Conversations on Craft Vol.1 en Madrid del 8 al 13 de mayo. Dimad, el escenario escogido por la diseñadora para recrear los rincones más íntimos de su universo y generar una conversación intergenacional que nos invita a detenernos, reflexionar y apreciar el valor del trabajo hecho a mano en la moda contemporánea.
La artesanía y la herencia cultural
Compartiendo el proceso tras sus colecciones presentadas anteriormente en Londres, Paris, Madrid y Barcelona, Carlota Barrera busca transmitir la belleza de la artesanía en diálogo con la moda, la apreciación por el tiempo de aprendizaje y producción de los oficios cotidianos, y la importancia de la artesanía para la industria, la sociedad y la herencia cultural.
Todas las colecciones de Carlota Barrera tienen algo en común: prendas deconstruidas que sólo pueden existir con una meticulosa producción. Sus diseños experimentan, como podemos observar en las chaquetas sastre, camisas de esmoquin y otras siluetas clásicas de camisería en diferentes variaciones de tejidos naturales, con el concepto de lo clásico. “Me fascina el proceso de reinterpretar lo clásico con un lenguaje muy contemporáneo.” afirma la diseñadora.