< VOLVER
11 febrero 2015 - Desfiles

Colorido y estampados para despedir la 61º edición de MBFWM

Ailanto se  inspira en  la Bauhaus y en las mujeres  de esta escuela, tomando como punto de partida sus aportaciones al diseño textil. Los geométricos estampados de los hermanos Muñoz se yuxtaponen, se mezclan como si de un collage se tratase y buscan su versión monocromática de grises. El abrigo largo es la prenda clave de la colección, combinados con prendas oversize, son la base de looks que juegan con las proporciones y los contrastes de tejidos y texturas. Crudo, gris y azul celeste tiñen una propuesta muy delicada en la que se cuelan prendas de aires folk repletas de movimiento.

Agatha Ruiz de la Prada realiza una apuesta por la calidad y la sofisticación, con una colección que se llena de brillo, lentejuelas y sedas reivindicando el lujo colorista. La diseñadora presenta creaciones concebidas para la mujer del siglo XXI, desmarcándose de anteriores colecciones restrospectivas. Camisas masculinas y pantalones anchos rememoran a Annie Hall. La mujer Agatha se aleja de los convencionalismos en el vestir para destacar de manera perspicaz con polipieles metalizados y abrigos de peluche de acabados lacados.

El mundo de las motos inspira a Maya Hansen para crear Padded, una colección que tiene en el polipiel su indiscutible protagonista. Acolchados, gofrados y pespuntes llenan de personalidad una propuesta hecha para las amantes de la velocidad. La diseñadora vuelve hacer gala de su saber hacer en el mundo de la corsetería innovando en esta ocasión con la inclusión de sudaderas, tops de líneas sencillas y chaquetas biker, pieza imprescindible de su colección. El negro contrasta con  brillos metalizados en dorado, plata y rojo.

Miguel Marinero se inspira en las vanguardias artísticas para crear una colección en la que investiga sobre las líneas diagonales. El creador busca una simbiosis entre moda y pintura a través de volúmenes que rememoran las siluetas de Balenciaga y tomando como punto de partida la obra de Sonia Delaunay. Marinero juega a crear paisajes en zigzag con lana merino, cashmere y seda, tejidos que se alían con la piel para crear piezas cálidas y envolventes. Los tonos naturales son la base de sus propuestas, salpicadas en ocasiones de vivos colores como el verde y el amarillo.

Fotos: Estrop/IFEMA[:]

Desfiles