< VOLVER

Custo Barcelona brilla en la NYFW

Custo Barcelona ha subido a la pasarela de NYFW su colección "Aftersun" para las noches de verano del próximo año. La nueva propuesta es un brindis a la parte más lúdica de la época cálida, de inacabables noches que se alargan hasta el amanecer. Experimentalidad y comodidad se combinan para crear un guardarropa único eminentemente nocturno en el que volúmenes y líneas rompen moldes.

"Aftersun" reúne una sucesión de piezas muy trabajadas que continúan desarrollando el lenguaje de la firma mientras adornan una piel que busca mostrarse: mini vestidos con brillos infinitos, bodies de tejidos técnicos, chaquetas con tejidos holográficos y sedas o macro abrigos con flecos y destellos irisados. Las prendas con patchworks de bolsillos mezclan tejidos de diferentes pesos y calidades, gamas de colores y texturas, que son seña inequívoca de Custo.

La firma catalana propone terminar el día con vestidos de acetato con laminados metálicos con un acabado que consigue un aspecto líquido mercurial, mini vestidos en tejidos técnicos en todas las gamas metalizadas y bodies realizados con cortes de diferentes tejidos de brillos multicolor. Todos ellos se combinan en una propuesta perfecta para los cuerpos que se mueven bajo las luces de neón.

Los volúmenes varían de los macro abrigos muy holgados y de estilo deportivo a los vestidos y bodies más escuetos y ajustados o los mini vestidos oversize, punto fuerte de la colección, en los que la experimentación y la mezcla de diferentes materiales se funden en propuestas muy novedosas. Lentejuelas holográficas, sedas, tejidos técnicos, apliques y hasta flecos se unen en un mix ganador.

Custo Barcelona ha puesto gran esfuerzo en desarrollar tejidos tecnológicos muy suaves y ligeros tratados con acabados también muy avanzados que buscan lo inclasificable. Los colores van desde los rosas metalizados, fucsias neón, gamas de los metálicos como el cobre, oro, plata y azules en todas sus variantes mezclados con algún toque de blanco al negro y distintos niveles de brillo.

La marca da el salto a EEUU en 1997  cuando comienza a presentar sus colecciones en la pasarela neoyorquina en la que continúa participando cada temporada. También presenta sus colecciones en la fashion week de Madrid desde 2017. Sus característicos estampados se han plasmado en muebles, coches e incluso en un avión para la compañía Vueling. En la actualidad, Custo Barcelona cuenta con puntos de venta en EEUU, América Latina y distintos países europeos.

Noticias