«El Pellizco» de Pedro del Hierro

20/02/2025

Pedro del Hierro presenta su nueva colección “El Pellizco” en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una propuesta inspirada en las emociones más profundas del flamenco que celebran la fuerza emocional de la moda.

El Pellizco” explora la esencia del flamenco más puro y la magia que surge en los lugares donde este género de cante y baile tiene su origen. La propuesta juega con los binomios de masculino y femenino, blanco y negro, para dar lugar a una colección llena de elegancia y personalidad.

Los códigos de la sastrería masculina se reinterpretan en prendas femeninas al combinar esmóquines con pantalones rectos, flare o pitillo. Además, la colección da paso a una progresiva feminización de la silueta con prendas de trazo déshabillé o a medio vestir.

El juego de contrastes también se refleja en materiales y texturas, como camisetas que sustituyen el algodón por la lana transparente, cuellos y corbatas intercambiables con rayas y lunares, y jerseys oversized acompañados de faldas de gran caída. Los tejidos principales incluyen lana, seda, mohair y terciopelo, en una paleta de negro, rojo burdeos y caqui, con destellos de luz gracias a los acabados metalizados.

Noticias recientes
23/03/2026

Mans, Belmonte y Pachá, premios en MBFWM

20/03/2026

Uniendo Moda se presenta en MBFW en colaboración con ACME

20/03/2026

ACME acompaña la presencia de Talento Almeriense en MBFWM

20/03/2026

Netflix conecta su universo con la moda de autor española

19/03/2026

Johanna Ortiz incorpora sastrería de The Extreme Collection

18/03/2026

MANS recibe el Premio Icono NARS en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

17/03/2026

Renacer, la joyería volcánica de Isla Bonita Moda

17/03/2026

Euforia, según Duyos

17/03/2026

Áurea, la geometría nupcial de Luis Infantes

17/03/2026

Paris Fashion Week y MBFWMadrid reciben el Prix Diálogo 2026

Un jardín bajo cristal: Pedro del Hierro
Diseñadores de ACME participan en los paneles que FAME organiza en el Madrid Design Festival
La moda ilumina Madrid
Noches encendidas y elegancia urbana en Pedro del Hierro
Moda de autor en la Biblioteca Nacional
2ª edición de los Premios Academia de la Moda Española
La moda española se prepara para su gran noche
La Moda Española continuará iluminando Madrid en Navidad
La Semana de la Moda presenta su calendario
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años de moda
La Moda Española viste las calles de Madrid esta Navidad
Pedro del Hierro, Juana Martín y Ulises Mérida harán brillar la ciudad de Madrid junto a otros grandes diseñadores
Pedro del Hierro, Isabel Sanchís y Pino Montesdeoca, ganadores de los Premios L`Oreal París de la MBFW Madrid
Pedro del Hierro celebrates the firm's 50 years with the "Legend of Time"
Madrid es Moda y el Ayuntamiento de Madrid abrirán la Semana de la Moda con un gran desfile en la icónica Puerta de Alcalá
La I edición de los Premios Academia de la Moda Española desvela sus ganadores en una noche llena de talentos y emoción
Juan Avellaneda x See Iou y Guillermina Baeza se incorporan a la Asociación Creadores de Moda de España
Pedro del Hierro celebra su 50º aniversario
Hoy se ha presentado la próxima edición de la Semana de la Moda de Madrid
Tendam alcanza la máxima calificación de EcoVadis en materia sostenible
Pedro del Hierro homenajea a La Habana
Pedro del Hierro presenta su inédita "Ópera prima"
La isla desierta de Pedro del Hierro
Se presenta la Fundación Academia de la Moda española
Author fashion facemasks in pharmacies
Mascarillas de moda de autor en farmacias
El Slow Fashion español, frente al COVID
Escaparates profesionales: ventanas de creatividad y diseño
Estos son los finalistas de la VI edición del Concurso de Escaparates de MeM
Verano #atodocolor
Moda tras el cristal: Concurso de escaparates profesional