Gran Canaria Moda Cálida y ACME, unidos de nuevo en unas jornadas formativas

24/04/2023

Una vez más, la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) colabora con Gran Canaria Moda Cálida y el Cabildo de Gran Canaria para llevar a cabo dos jornadas formativas los días 26 y 27 de abril en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria enfocadas a estudiantes de moda y público del sector.

Grandes nombres de referencia del mundo de la moda nacional y expertos en desarrollo de negocio y sostenibilidad serán los encargados de transmitir a los participantes todo el conocimiento y de ayudarles a trazar las hojas de ruta para la gestión de sus emprendimientos a fin de dotarles de herramientas para ejecutar los cambios que exigen las nuevas normativas de la EU y cumplir así con la agenda 2030.

La primera jornada se centrará en la importancia de las pasarelas de moda para el desarrollo de una marca y los pasos necesarios para crearla, con la inauguración y bienvenida a cargo de la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso Santana. Además de la participación de la ex directora de MBFWM Charo Izquierdo, que dialogará con los diseñadores Modesto Lomba y Ernesto Naranjo.

Finalizando con la ponencia a cargo del diseñador Moisés Nieto para exponer a los asistentes los pasos necesarios para crear una firma de moda de autor.

La segunda jornada se centrará en la sostenibilidad, los elementos necesarios para el desarrollo de una colección eco friendly y descubrir nuevas oportunidades de negocio con las ponencias de la docente María Giraldo y Cristina Gil Donaire, consultora de moda, docente y gestora cultural.

Noticias recientes
10/04/2026

Ernesto Naranjo y Pilar Dalbat en el MAM

10/04/2026

Edward Cuming se incorpora a ACME

09/04/2026

LOLA CASADEMUNT cumple 45 años

09/04/2026

MÓ x Moisés Nieto

09/04/2026

Hispanitas x Juan Vidal

08/04/2026

Adolfo Domínguez estrena documental en el Reina Sofía

07/04/2026

LOLA CASADEMUNT crece en 2025

07/04/2026

Sarda vuelve a Ibiza

07/04/2026

Oteyza presenta OTZ Lab

23/03/2026

Mans, Belmonte y Pachá, premios en MBFWM

Ernesto Naranjo y Pilar Dalbat en el MAM
MÓ x Moisés Nieto
Ernesto Naranjo, volver con el cuerpo
Moisés Nieto, un paisaje de verano en pleno Madrid
Moisés Nieto, Laura Ponte y Juana Martín, Premios L’Oréal Paris
Besocks y Moisés Nieto firman una cápsula desde la artesanía y la sostenibilidad
Chos’Tudio abre sus puertas como nuevo estudio creativo de Chacho Svnrs
Gran Canaria Moda Cálida y ACME consolidan un ecosistema formativo y creativo para impulsar la moda de autor en la isla
Taller de moda baño en Gran Canaria Moda Cálida
La Mesa de la Moda de Autor fija rumbo con sus Líneas Estratégicas 2026-2030
La moda ilumina Madrid
Juan Duyos, nuevo presidente de ACME
Gran Canaria Moda Cálida impulsa un taller de calzado artesanal con José Manuel Rodríguez
Javier Martín Galán imparte un taller de alta costura en Gran Canaria
La moda española brilla en Doha con “Threads of Impact”
LUX: la moda andaluza ilumina la cultura contemporánea
Ernesto Naranjo entre forma y luz
Karolina Kurkova, imagen de la Gran Canaria Swim Week 2025
La emoción del primer trazo con Moisés Nieto
Maya Hansen Teaches an Upcycling Workshop in Gran Canaria
Gran Canaria Moda Cálida inicia su ciclo formativo con un curso de lencería impartido por Carmen González
Los universos de Ernesto Naranjo y Mané Mané en diálogo
Moisés Nieto, la pureza contenida del amor
Madrid abre su gran semana de la moda
Despega Gran Canaria Swim Week
La moda española se prepara para su gran noche
La moda española se une en #GENSPAIN
Madrid, destino de moda de autor
Gran Canaria Moda Cálida y ACME lanzan un nuevo ciclo formativo centrado en la moda artesanal y sostenible
Taller de marroquinería artesanal en Gran Canaria Moda Cálida
Pedro Palmas presenta "L'amour 26"