Ion Fiz celbra su XV aniversario en El Guggenheim Bilbao

27/09/2017

El diseñador vasco celebra el XV aniversario de su marca con un espectacular desfile en el Museo Guggenheim de Bilbao. Numerosas personalidades del mundo de la moda, la cultura y la política quisieron acompañar al creador en una noche muy especial, entre ellos el presidente de ACME, Modesto Lomba; la directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo, y los diseñadores Miriam Ocáriz y Manuel de Gotor, entre otros.

El evento tuvo a la presentadora Anne Igartiburu como madrina y maestra de ceremonias, y la modelo Helen Lindes fue la encargada de abrir y cerrar el desfile aniversario del creador vasco.

Ion Fiz culmina con este evento un año muy especial en su carrera  tras la creación de los nuevos uniformes de McDonald’s en España y la presentación sobre la pasarela MBFWM  de su colección Dahia, creada en colaboración con  el taller Lal La Buya de Melilla, que da trabajo a mujeres en riesgo de exclusión. Además, con motivo de este aniversario, el diseñador ha lanzado un espectacular fashion book conmemorativo que ha contado con la participación del modelo internacional Jon Kortajarena.

Ion Fiz comenzó su trayectoria en el mundo de la moda a una edad muy temprana. El diseñador de Eíbar se gradúa con matrícula de Honor en la Escuela Vasca de Diseño de Moda. Tras finalizar sus estudios colabora con grandes casas de costura de nuestro país como Pertegaz hasta que en 2002 Ion Fiz crea su propia firma. Ese mismo año recibe el Prix de Marie Claire al mejor diseñador novel.

En 2003 debuta en la Fashion Week de Madrid, pasarela en la que cada temporada muestra sus colecciones. Bolsos, óptica, bisutería y lencería, son algunos de los sectores en los que Ion Fiz ha puesto su sello a lo largo de sus 15 años de trayectoria.

Noticias recientes
12/12/2025

Isabel Sanchis ha recibido la Aguja Brillante del Gremio de Sastres y Modistas

11/12/2025

Félix Ramiro, nuevo corner en El Corte Inglés de Castellón

11/12/2025

Ágatha Ruiz de la Prada inaugura la Navidad con dos colaboraciones

11/12/2025

La Región de Murcia presenta MEET FASHION

05/12/2025

Chos’Tudio abre sus puertas como nuevo estudio creativo de Chacho Svnrs

05/12/2025

Javier de la Fuente presenta su colección de invierno

04/12/2025

Félix Ramiro acompaña a David Bisbal en su primera Gira de Navidad

03/12/2025

Modesto Lomba cierra una etapa decisiva al frente de ACME

03/12/2025

Fely Campo abre nueva tienda en Oviedo

03/12/2025

Juanjo Oliva colabora en la presentación de Heritage Bloom

Se presenta la Fundación Academia de la Moda española
El Slow Fashion español, frente al COVID
Nueva etapa y nuevo reconocimiento para Ion Fiz
Costura España premia a Ion Fiz y Elio Berhanyer
Ion Fiz diseña uniformes para la cadena SUPER AMARA
Ion Fiz presenta su colección “Boudoir”
Comienza oficialmente MADRID ES MODA
Muere Hubert de Givenchy, Asociado de Honor de ACME
Cinco hoteles emblemáticos que alojan MADRID ES MODA
La moda española, invitada en Brussels Fashion Days
Nancy se viste de novia de la mano de Ion Fiz
ADYMO premia a Ion Fiz y Pepa Bueno
Comienza la 66 edición de MBFWM
Primera edición de la Mallorca Fashion Week
Ion Fiz: "Traspasaste la frontera entre arte y moda"
Ion Fiz diseña los uniformes de McDonald's
Manuel de Gotor: "Le recordaré por su eterna sonrisa"
María Lafuente: "David era amable, inteligente y divertido"
El diseño de moda español, en cifras
Comienza la 65ª edición de MBFWM
Un escaparate con vistas
Comienza Madrid es Moda
25 diseñadores de ACME participarán en la próxima edición de MBFWM
Encuentros con la Moda Española
Segunda jornada de la 64ª edición de MBFWM
NANCY COLECCIÓN ACME
Una 'top model' llamada Nancy
Moda por la Diversidad
Mulafest, un homenaje a las artes
Iberdrola by Ion Fiz
La primera de muchas
La gran fiesta de clausura de Madrid es Moda