< VOLVER
26 noviembre 2018 - Noticias

Jornadas de formación en Gran Canaria Moda Cálida

ACME y el el Cabildo de Gran Canaria organizan unas jornadas de formación para una veintena de diseñadores y empresas adheridas al programa Gran Canaria Moda Cálida con el fin de ampliar sus conocimientos en gestión económica, venta y producción textil para conciliar el talento creativo con la administración empresarial, parte fundamental del desarrollo de una marca.

Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME, se encargó de coordinar esta acción formativa con la finalidad de ofrecer a los diseñadores una visión más completa del sector y del negocio de la moda, una parte que muchas veces se descuida, porque una empresa no es solo diseño, sino también gestión.

Tres grandes expertos en gestión de pymes y micropymes de moda acompañaron a la directora de ACME en las jornadas:

  • Daniel Sánchez, consultor y asesor económico para varias compañías de moda, textil y belleza, fue gerente de Ángel Schlesser durante casi 20 años.  Él se encargó de impartir una ponencia sobre gestión económica y administración.
  • José Manuel Prieto, que fue director director comercial de Amaya Arzuaga durante más de dos décadas, así como agente de ventas y sales manager de empresas como TCN y THE 2ND SKIN & CO, impartió  formación sobre venta y distribución.
  • Carlos Rui Wamba, gerente de CPTEX Bilbao, Centro de Fabricación Textil que trabaja para reconocidas firmas de moda, tanto nacionales como internacionales, y gerente de Miriam Ocariz durante 16 años, compartió con los asistentes su amplio conocimiento sobre producción textil.

El Cabildo de Gran Canaria fue la primera institución en entrar a formar parte de la Asociación de Creadores de Moda de España como colaboradora tras la firma del convenio que tuvo lugar en abril de 2018 entre la consejera Minerva Alonso y el presidente de ACME, Modesto Lomba.

La iniciativa ha permitido que ACME actué desde entonces como consultora de Gran Canaria Moda Cálida y también de las empresas adheridas a este programa, especialmente las que tienen un perfil con proyección nacional. Por lo que estas jornadas son una de las acciones previstas en este acuerdo con el fin de asesorar en promoción y comercialización a los talentos de moda de la Isla.

Noticias