Leandro Cano celebra su 10º aniversario en Jaén

06/04/2022

El creador Leandro Cano regresa a sus orígenes para celebrar los diez años de su marca homónima. El Castillo de Santa Catalina en Jaén ha sido el escenario elegido para celebrar el gran desfile del diseñador donde ha presentado su colección Otoño-invierno 2022/2023 titulada “HISPANIA, la Costa de los Conejos”.

Leandro Cano muestra una propuesta que realiza alegoría al medievo y la huella que ha dejado la diversidad de civilizaciones que han pasado por su tierra desde que los fenicios desembarcaran en costas españolas.

Como viene siendo habitual en las colecciones de este jienense, el punto tiene un papel importante. Esta temporada, predominan piezas tejidas a mano en lana y mohair. La lana también se convierte en material estrella para las piezas de sastrería, con impecables trajes y abrigos. Tejidos más ligeros y clásicos como el satén, el algodón, el crepé, la viscosa, el jacquard de algodón y la gabardina se combinan con otros más novedosos y desenfadados como son los tejidos técnicos: el impermeable, el pelo sintético, el neopreno y el dénim.

La colección cuenta con dos tipos de estampados: el primero de ellos, inspirado en los bestiarios medievales, se ha realizado sobre jacquard de algodón combinando hilatura azul con roja e hilatura blanca para las ilustraciones y letras. Destaca el estampado que simula un mar de castillos sobre tejido de algodón, neopreno, tafetán y tejido técnico.

Numerosas personalidades y amigos de la marca se desplazaron hasta Jaén para disfrutar de este desfile y la celebración de este décimo aniversario, que contó con un completo programa de actividades para disfrutar de los atractivos de esta ciudad andaluza, cuna del diseñador Leandro Cano.

Noticias recientes
17/07/2026

Las Migas se visten de Yolancris en Les Nits Occident

13/07/2026

Sarda viste a Aitana en Zaragoza

13/07/2026

Devota & Lomba lleva su archivo a la cerámica

09/07/2026

LOLA CASADEMUNT abre tienda en Alicante

08/07/2026

Pilar Dalbat lleva su universo creativo al Museo del Automóvil y la Moda de Málaga

08/07/2026

Maison Mesa desfila en Pride Madrid 2026

07/07/2026

Daniel Chong recibe el Reconocimiento Arcoíris

07/07/2026

Daniel Chong diseña la carroza de Air Europa para MADO 2026

06/07/2026

Pablo Erroz presenta “El amor florece en CHITÓN”

01/07/2026

Los III Premios Academia de la Moda Española reconocen a los protagonistas de la moda española

Leandro Cano muerde París
La moda española brilla en Doha con “Threads of Impact”
LUX: la moda andaluza ilumina la cultura contemporánea
La moda española se une en #GENSPAIN
Madrid, destino de moda de autor
Acromatyx galardonados en la última edición de Fashion Trust Arabia
Tíscar Espadas, ganadora de Vogue Fashion Fund 2024
Acromatyx, Ernesto Naranjo, Juan Vidal y Leandro Cano representarán a España en los Premios FTA 2024 de Arabia
Madrid es Moda y el Ayuntamiento de Madrid abrirán la Semana de la Moda con un gran desfile en la icónica Puerta de Alcalá
La I edición de los Premios Academia de la Moda Española desvela sus ganadores en una noche llena de talentos y emoción
RTVE y FAME anuncian los nominados de la I Edición de los Premios Academia de la Moda Española
Madrid es Moda abrirá con una performance urbana en la que la moda y danza dialogan sobre el arte de los oficios
Leandro Cano regresa con su nueva colección artística, "Menú"
ACME participates in the round table "Spanish Fashion. Always Present"
ACME participa en la Mesa redonda ‘La Moda de España. Siempre presente’
Paula Cánovas del Vas, nuevo miembro de ACME
Leandro Cano se adentra en el mundo de las novias
Madrid Capital de Moda reúne a diseñadores de moda y artistas florales
Leandro Cano muestra su colección artística en París
Se presenta la Fundación Academia de la Moda española
Madrid es Moda continúa en Es Fascinante
Dominnico se convierte en nuevo asociado de ACME
El showroom de Madrid es Moda abre sus puertas
Hoja de ruta para un plan estratégico de la moda de autor
Oteyza recibe el Premio Madrid Capital de Moda
Madrid Capital de Moda impulsa Made in Spain for Tomorrow
Madrid es Moda se reinventa tras el COVID-19
Artesanía y digitalización… o cómo fabricar un mundo mejor
Carlota Barrera se incorpora a ACME
Palomo Spain, nuevo asociado de ACME
Éxito de convocatoria en el evento Made in Spain en París