< VOLVER

Leandro Cano muestra su colección artística en París

La Embajada de España en París fue el escenario de la presentación de la colección artística de  LEANDRO CANO. En el marco de la semana de la Alta Costura de París el creador jienense ha mostrado 10 looks, uno por cada uno de sus años de trayectoria, realizando un viaje introspectivo que nos sumerge en un mundo medieval en el que los diferentes era excluidos.

Con esta presentación el diseñador ha querido rendir homenaje a la artesanía con una celebración de creatividad y el saber hacer en diferentes oficios. Bordados en oro, bordados en lana, tejidos realizados artesanalmente en telares, crochet, ganchillo con mohair, cuero repujado a mano o cerámica Fajalauza son protagonistas del ‘Baile de los excluidos’ de Leandro Cano, una propuesta repleta de simbolismo que se convierte en su colección más personal.

El desfile confirma la intención de Leandro Cano de presentar una colección artística al año, que después completa con su propuesta de prêt-à-porter. Cada una de las 10 creaciones de esta colección hace alusión a un look icónico de la trayectoria de Leandro Cano: desde su proyecto de fin de carrera, al look que lució Lady Gaga. Sarga de algodón, tejidos enguatados o jacquard se mezclan con cueros muy trabajados, cerámicas y cadenas en una propuesta en la que nada es casual y todo tiene un profundo significado.

Desfiles