< VOLVER

Leandro Cano celebra su 10º aniversario en Jaén

El creador Leandro Cano regresa a sus orígenes para celebrar los diez años de su marca homónima. El Castillo de Santa Catalina en Jaén ha sido el escenario elegido para celebrar el gran desfile del diseñador donde ha presentado su colección Otoño-invierno 2022/2023 titulada “HISPANIA, la Costa de los Conejos”.

Leandro Cano muestra una propuesta que realiza alegoría al medievo y la huella que ha dejado la diversidad de civilizaciones que han pasado por su tierra desde que los fenicios desembarcaran en costas españolas.

Como viene siendo habitual en las colecciones de este jienense, el punto tiene un papel importante. Esta temporada, predominan piezas tejidas a mano en lana y mohair. La lana también se convierte en material estrella para las piezas de sastrería, con impecables trajes y abrigos. Tejidos más ligeros y clásicos como el satén, el algodón, el crepé, la viscosa, el jacquard de algodón y la gabardina se combinan con otros más novedosos y desenfadados como son los tejidos técnicos: el impermeable, el pelo sintético, el neopreno y el dénim.

La colección cuenta con dos tipos de estampados: el primero de ellos, inspirado en los bestiarios medievales, se ha realizado sobre jacquard de algodón combinando hilatura azul con roja e hilatura blanca para las ilustraciones y letras. Destaca el estampado que simula un mar de castillos sobre tejido de algodón, neopreno, tafetán y tejido técnico.

Numerosas personalidades y amigos de la marca se desplazaron hasta Jaén para disfrutar de este desfile y la celebración de este décimo aniversario, que contó con un completo programa de actividades para disfrutar de los atractivos de esta ciudad andaluza, cuna del diseñador Leandro Cano.

Desfiles