Maria Ke Fisherman, la firma ganadora de la última edición de Who's on Next, se convierte en nuevo miembro de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).
Integrada por María Lemus y Víctor Alonso, la enseña se incorpora a ACME gracias al acuerdo alcanzado el pasado mes de mayo entre Vogue y la Asociación Creadores de Moda de España para que los ganadores del premio Who's on Next entren a formar parte de esta organización profesional. Con dicha iniciativa se refuerza el compromiso que ambas mantienen con la promoción y el apoyo a los nuevos valores de la moda española.
María y Víctor expresan su satisfacción ante su entrada en ACME. “La Asociación de Creadores de Moda de España ha sido siempre un referente, un objetivo y un deseo. Estamos muy contentos de poder ser participantes directos de las decisiones que afectan al futuro de la moda española. Contar con el soporte de Vogue y ACME nos incita a crecer como diseñadores y a madurar como empresarios”.
Con su incorporación son ya 49 los asociados de ACME, una asociación que engloba a las firmas de diseño de moda más relevantes del país y de la que también forma parte Juan Vidal, ganador de la II Edición de Who's on Next.
Entre los fines y objetivos de ACME está el fomento de actividades comerciales, culturales y de comunicación que redunden en beneficio del sector del diseño de moda, así como la representación y defensa de los intereses profesionales de sus asociados.
El certamen Who’s On Next es una iniciativa única que cada año premia al diseñador revelación. Yolanda Sacristán, directora de Vogue España, y el equipo de moda de la revista son los encargados de seleccionar a los candidatos, entre los que eligen a un único ganador. Con sólo tres ediciones, la entrega de este galardón se ha convertido en una cita ineludible, siendo el premio de moda con mayor dotación económica de nuestro país. Este prestigioso certamen forma parte del Vogue Fashion Fund, una iniciativa de enorme proyección que une a las 12 ediciones internacionales de Vogue en un compromiso con la búsqueda y la promoción de nuevos talentos.
La enseña Maria Ke Fisherman nace en 2009 con el propósito de hacerse un hueco en el creciente mercado del sport high fashion. En septiembre de 2010 la firma es seleccionada entre más de 200 marcas para mostrar su colección en EGO, donde participa durante tres ediciones. Tras presentar su colección otoño-invierno 2013/2014 con un fashion film en la plataforma vice.com el éxito de Maria Ke Fisherman crece. Miley Cyrus, Katy PerryoLady Gaga visten sus diseños, y cierra importantes acuerdos comerciales con prestigiosos puntos de venta internacionales como Opening Ceremony (en Nueva York y Los Ángeles) y Fake Tokyo, además de otras multimarca en Toronto, París, Melbourne y San Francisco. Desde febrero de 2014 la marca participa en la New York Fashion Week.[:]