< VOLVER

María Lafuente abre el OFF de MBFWM con su colección "Inefable"

María Lafuente elige la sede del Comité Olímpico Español como escenario para presentar su nueva colección, titulada 'Inefable'. La diseñadora ha mostrado de nuevo sus propuestas en el calendario off de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Un desfile que ha contado con la participación de la Joven Compañía de Danza Egresados de Escuelas Profesionales y Centros Autorizados Castellanoleoneses, la cual ha estrenado sobre la pasarela la coreografía Miradas en Blanco, un manifiesto contra la violencia de género.
La sostenibilidad vuelve a alzarse como concepto fundamental en la colección, concretándose en el uso de nuevas técnicas y materiales. Siempre innovadora, Lafuente ha subido a la pasarela prendas, accesorios y gafas realizados mediante impresión 3D, un proyecto que ha desarrollado junto a Pixel Sistemas y su sistema 3DFashion.
El tul se alza como material imprescindible en las últimas colecciones de Lafuente. Un tejido que le permite crear volúmenes y juegos de transparencias, que se han convertido en su seña de identidad. La naturaleza le sirve de inspiración a la diseñadora para crear patrones orgánicos en sus prendas e idear una escala cromática compuesta por los colores rosa, berenjena, nude o melocotón.

Otoño-Invierno 2023
#