La segunda edición de los Premios Academia de la Moda Española no solo reconoció el talento y la innovación del sector, también volvió a demostrar que la moda de autor diseñada en España tiene un papel protagonista en las grandes citas del calendario cultural. La alfombra roja, celebrada en la escalinata de la Biblioteca Nacional de España, se convirtió en una auténtica pasarela, en la que numerosas personalidades del mundo de la cultura, el cine, la música y el deporte lucieron piezas creadas por diseñadores y firmas asociadas a ACME.
La gala fue una muestra de la riqueza creativa del ecosistema de la moda en nuestro país. Sobre la alfombra desfilaron creaciones firmadas por Teresa Helbig, Juan Vidal, Pedro del Hierro, Duyos, Malne, Isabel Zapardiez, Modesto Lomba, Acromatyx y Helena Rohner, entre otros. Vestidos de alta costura, trajes estructurados, joyería de autor y accesorios únicos demostraron la versatilidad y excelencia técnica de nuestras firmas.
Muchos de los diseñadores posaron junto a sus musas, modelos, actrices y creadoras de contenido que les acompañaron en esta celebración de la moda española. Un gesto que reafirma el vínculo entre creatividad, complicidad y representación.
El paso de nuestras firmas por la alfombra roja no solo es símbolo de estilo: es un acto de compromiso con la identidad y el oficio del diseño hecho en España.