< VOLVER
04 julio 2019 - Noticias

Proyecto UNIVERSO FORTUNY MADRAZO

La Asociación FortunyM Culture, constituida en Granada con el principal objetivo de recuperar la figura del artista granadino Mariano Fortuny Madrazo (1871 – 1949), ha elegido la semana de la moda madrileña para presentar su proyecto estrella UNIVERSO FORTUNY MADRAZO. Una iniciativa que nace con el fin de reivindicar el legado de este polifacético personaje en la moda, uno de los campos menos conocidos en los que desarrolló su trabajo.

En el marco de las actividades celebradas con motivo de Madrid es Moda y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, ACME y MBFWMadrid, la diseñadora Pilar Dalbat, presidenta de esta Asociación, ha hecho un repaso de las actividades realizadas desde su fundación hace dos años. Asimismo, ha hecho especial hincapié en este nuevo proyecto, UNIVERSO FORTUNY MADRAZO, y en el programa de actos sobre el que se está trabajando para conmemorar en el año 2021 el 150 aniversario del nacimiento del artista, uno de los personajes españoles con mayor proyección internacional.

En el acto de presentación, celebrado en el Pabellón de Cecilio Rodríguez del madrileño Parque del Retiro, han estado presentes Charo Izquierdo, directora de MBFWM y Pepa Bueno, directora de ACME, para mostrar su respaldo a la Asociación FortunyM Culture y a esta nueva iniciativa.“Buscamos apoyo institucional para que Fortuny se convierta en la apuesta cultural española”, ha comentado Dalbat.

Mariano Fortuny Madrazo, nacido en Granada en 1871 y residente en Roma, París y Venecia, es uno de los grandes referentes culturales del siglo XX por sus reconocidas obras en los campos de la pintura, el grabado, la fotografía, la escultura, la tecnología y la moda.

Miembros de la Asociación FortunyM Culture, en el acto de presentación.

Miembros de la Asociación FortunyM Culture en el acto de presentación.

Descubre a través de la web de Madrid es Moda todas las acciones programadas para esta IX edición.

Noticias