< VOLVER
30 octubre 2018 - Noticias

El "made in Spain" que triunfa

La moda española va ganando presencia a nivel internacional. Por un lado, la repercusión de los desfiles y colecciones de los diseñadores españoles está generando un mayor impacto en los medios de comunicación de todo el mundo. Y por otro, algunas firmas ya consolidadas en España están creciendo con nuevos puntos de venta y tiendas online en mercados internacionales.

Recientemente algunos de los creadores asociados de ACME han sido noticia fuera de nuestro país, ya que algunas de las revistas de moda más prestigiosas del mundo se han hecho eco de las propuestas de diseñadores españoles. Como ejemplos más recientes, Vogue Italia ha publicado una entrevista con el diseñador Leandro Cano para presentar su colección "Corrida" O/I 2108 con más de 20 imágenes tomadas en la tierra natal del creador. Y la boutique de Ulises Mérida es una de las direcciones imprescindibles para ir de shopping en Madrid, según la Guía LV de Madrid que recoge en sus páginas Vogue Francia.

Además, Marcos Luengo ha sido el diseñador español invitado a desfilar en la última edición de Fashion Week Panamá, en la que ha presentado la colección para la próxima primavera/verano. Y hasta China ha viajado Maya Hansen para crear una colección de ropa interior que muy pronto verá la luz. Ahora, además está trabajando en una pieza única basada en los bordados de arte chino sobre seda de finales del S.XIX.

Por su parte, Roberto Verino continúa con su expansión en el mercado exterior. La compañía gallega, que tienen en México su principal mercado internacional con tres boutiques, cinco corners y una plataforma online, se prepara para desembarcar en Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, Panamá y Ecuador en 2019.

 

Noticias