< VOLVER
13 julio 2021 - Noticias

ACME colabora con un seminario web que analiza la evolución de la moda en la Macaronesia

La Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria organiza, en colaboración con ACME, un seminario web que analiza la evolución de la moda en la Macaronesia.

El webinar contó con destacados profesionales del sector de la moda y el diseño de Canarias, del resto de España, de Madeira y Azores como protagonistas. La sesión de mañana abordó temas como la comercialización, internacionalización y digitalización de las empresas de moda, con el fundador de la firma Duarte, Carlos Duarte, la consultora de moda internacional Alexandra Pisco y el fundador de la consultoría de estrategia digital Lin3s, Iñaki García.

Por la tarde fue el turno para un diálogo e intercambio de experiencias entre creadores de moda de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Azores y Madeira. Este coloquio estuvo moderado por Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

Esta acción se enmarca dentro del proyecto Interreg de “cooperación empresarial para el acceso al mercado exterior y atracción de inversiones de la industria de la moda y la confección de la región macaronésica (MODAMAC)”,  una iniciativa que se viene desarrollando desde 2019 con el objetivo de mejorar la capacidad exportadora del sector de la moda para mejorar su competitividad, incrementar la cooperación regional para la comercialización exterior de los productos del sector y fortalecer los canales de producción, promoción y distribución de productos de moda en el mercado exterior.

Noticias