Moda española en la NYFW

20/02/2015

Cuatro diseñadores de la Asociación Creadores de Moda de España han presentado sus colecciones en la semana de la moda de Nueva York. Custo Barcelona abría el calendario de desfiles entre los creadores españoles con «Shake before use», una propuesta étnica y colorista con un lenguaje sensual y contemporáneoEl diseñador catalán muestra un juego de texturas y superposición de prendas. Las siluetas femeninas están cubiertas con faldas de lana con godets, plisados sobre base de seda y mangas de inspiración origami. Para hombre, Custo propone abrigos, americanas, trajes y jerséis en los que combina colores típicamente invernales con otros más arriesgados.

Etxeberria celebró su segundo desfile en la New York Fashion Week. El creador vasco apuesta por una vuelta a las raíces en una colección que le reconcilia con la sastrería más clásica como base de su inspiración. Etxeberria muestra sobre la pasarela una propuesta en la que la lana se alza como protagonista. Patentes y juegos de texturas son el hilo conductor de sus creaciones para el próximo invierno, en las que no faltan las pieles exóticas, sello inconfundible del trabajo del diseñador.

Pedro del Hierro Madrid vuelve a Nueva York para mostrar la colección que Carmen March ha creado para la emblemática firma del Grupo Cortefiel. Esta es la cuarta vez que la enseña participa en la semana de la moda neoyorquina. La nueva colección, inspirada en el cine del «Destape», mezcla diversión, sensualidad y libertad a través de una sastrería ligera con tejidos que acarician la piel, estampados que recrean luces de discoteca y accesorios minimalistas. Las texturas cobran importancia en las propuestas de la firma con lujosos jacquards y exquisitos terciopelos pintados.

Delpozo se afianza en la fashion week neoyorquina con un nuevo desfile en el que su director creativo, Josep Font, traduce diferentes trazos artísticos a sus diseños. La pincelada gestual de Rhys Lee, que llena sus lienzos de colores eléctricos en contraste con tonos empolvados, es el hilo conductor de la colección de la firma en un continuo contraste de colores y texturas. El halo místico de la obra de Andrey Rmnev se refleja en una propuesta femenina y misteriosa a través de mangas globo y volúmenes rectos y rigurosos de fecto arquitectónico.

[:]

Noticias recientes
11/06/2026

Los Premios Andaluces de la Moda reconocen a cuatro asociados de ACME

10/06/2026

Tenerife Moda reúne creación local y firmas invitadas

10/06/2026

Formar los oficios de la moda de autor

08/06/2026

Erroz, Premio Diversa a la Moda

08/06/2026

Guillermina Baeza celebra 40 años

08/06/2026

Adlib Ibiza celebra su 55ª edición

03/06/2026

Presentación Gran Canaria Swim Week 2026

02/06/2026

Uniendo Moda Castilla y León

01/06/2026

Sarda viste a Novah en Barcelona

29/05/2026

Los Premios Academia de la Moda Española anuncian sus nominados

Los Premios Academia de la Moda Española anuncian sus nominados
Pedro del Hierro y TFP presentan sus colecciones de verano
El color como identidad: Custo Barcelona, sin filtros
El pulso eléctrico de Custo Barcelona
Un jardín bajo cristal: Pedro del Hierro
Diseñadores de ACME participan en los paneles que FAME organiza en el Madrid Design Festival
ACME refuerza su implantación territorial en Cataluña con una agenda de trabajo centrada en el diálogo directo y la colaboración sectorial
La moda ilumina Madrid
Juan Duyos, nuevo presidente de ACME
Custo Barcelona: libertad en movimiento
Noches encendidas y elegancia urbana en Pedro del Hierro
Moda de autor en la Biblioteca Nacional
2ª edición de los Premios Academia de la Moda Española
La moda española se prepara para su gran noche
La moda como luz de Custo Barcelona
La Moda Española continuará iluminando Madrid en Navidad
“Mirage”, armonía entre naturaleza y humanidad
"El Pellizco" de Pedro del Hierro
La Semana de la Moda presenta su calendario
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años de moda
La Moda Española viste las calles de Madrid esta Navidad
Pedro del Hierro, Juana Martín y Ulises Mérida harán brillar la ciudad de Madrid junto a otros grandes diseñadores
El espíritu libre y visual de Custo Barcelona en la 080Barcelona
Pedro del Hierro, Isabel Sanchís y Pino Montesdeoca, ganadores de los Premios L`Oreal París de la MBFW Madrid
Custo, libertad e innovación
Pedro del Hierro celebrates the firm's 50 years with the "Legend of Time"
Madrid es Moda y el Ayuntamiento de Madrid abrirán la Semana de la Moda con un gran desfile en la icónica Puerta de Alcalá
La I edición de los Premios Academia de la Moda Española desvela sus ganadores en una noche llena de talentos y emoción
Juan Avellaneda x See Iou y Guillermina Baeza se incorporan a la Asociación Creadores de Moda de España
We art by Custo Barcelona en la 080Barcelona
Custo Barcelona presenta "We Art Custo"