< VOLVER

Custo comienza nueva etapa en Nueva York

Custo Barcelona presenta en la NYFW su nueva colección, titulada Wet Paint. Como si de una casa nueva se tratase, la firma catalana se renueva y  pinta un nuevo futuro en este desfile, con el que inicia una nueva etapa tras su entrada en el grupo italiano Velmar.

La propuesta de Custo Barcelona es muy emocional y homenajea la fortaleza femenina a través de líneas y volúmenes experimentales. El cuerpo de la mujer se deja ver mediante cortes y ventanas, que se crean con tiras sutilmente colocadas, y juegos de cortos y largos que llenan de contrastes su colección para la primavera-verano 2020.

La modernidad es el hilo conductor de los tejidos de la próxima temporada. Los materiales más técnicos se mezclan con otros de inspiración étnica, como jacquards de hilos gruesos y colores muy luminosos, realizados de forma artesanal con telares antiguos. El neopreno blanco es un imprescindible, unificando las propuestas al combinarse con los diferentes elementos, entre los que también hay coloridas organzas que crean texturas muy originales en los looks. 

Mientras que la mujer es la protagonista absoluta de Wet Paint, tras varias temporadas sin presentar propuesta masculina, Custo ha mostrado en este desfile una parte de su colección cápsula para hombre. El colorido es el gran protagonista de sus prendas, entre las que destacan sudaderas de estampado animal  y una selección de piezas de baño realizadas en tejidos técnicos.

Noticias