Jornadas Internacionales Moda de Autor

12/05/2022

Los días 26 y 27 de mayo, en el Museo del Traje de Madrid, el Ministerio de Cultura y Deporte y la Asociación Creadores de Moda de España celebrarán las JORNADAS DE ANÁLISIS DE LA MODA DE AUTOR EN ESPAÑA Y MODELOS INTERNACIONALES. Una cita pionera en nuestro país que servirá de punto de encuentro de las instituciones europeas más relevantes de la industria de la moda con destacados profesionales del sector de múltiples perfiles. Un completo programa del que, a través de diálogosy mesas redondas, se obtendrá un estudio comparativo de los diferentes modelos de gestión del talento creativo de la moda en Europa.

Pascal Morand, presidente ejecutivo de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode; Carlo Capasa, presidente de la Camera Nazionalle della Moda Italiana; Yesenia San Juan, directora del departamento de relaciones internacionales en la University of the Arts London (UAL); Sarah Mower, embajadora de talentos emergentes del British Fashion Council y presidenta del comité NEWGEN, o Alejandra Caro, directora de marketing de HARRODS, son algunos de los invitados internacionales confirmados. También intervienen directivas españolas con un relevante papel en empresas internacionales, como Beatriz González-Cristóbal, exvicepresidenta de Hermès, o Ainhoa García, exdirectora de prêt-à-porter y calzado de Loewe. Un interesante panel al que se sumarán firmas, entidades, organismos y medios de comunicación con un papel esencial y significativo en la moda. También participarán, Héctor Jareño, CEO de Reliquiae, miembro de la junta directiva de ACME y comisario de estas jornadas, y Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME y coordinadora de las mismas. Clausuran las jornadas Adriana Moscoso del Prado, directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deportes, y Modesto Lomba, director creativo de Devota&Lomba y presidente de ACME.

Puedes conocer el programa completo en este link.

Las jornadas, sus conclusiones y el informe profesional extraído al finalizar serán el primer paso para abrir el debate y presentar propuestas de actuación en la Mesa de la Moda de Autor, constituida el pasado noviembre en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030 y que cuenta con la implicación activa de ACME. La mesa fue creada para elaborar un programa estratégico para la promoción y la difusión de la moda de autor española que le permita ganar impulso económico, aumentar su competitividad y obtener el reconocimiento internacional que se merece por su incuestionable valor cultural e identitario y por su enorme patrimonio artesanal.

Además de ACME, forman parte de la Mesa de la Moda de Autor representantes de las CCAA, la pasarela Mercedes Benz-Fashion Week Madrid, la plataforma 080 Barcelona Fashion, ICEX, ENISA, EOI, Tourespaña, la Dirección General de la Diplomacia Económica y la Dirección General de Industrias y de la Pyme.

Las jornadas cuentan con la colaboración del Hotel Urso de Madrid.

Noticias recientes
27/02/2026

Modesto Lomba inaugura las XV Jornadas de Diseño en Toledo

23/02/2026

La sastrería española se cita en Madrid

20/02/2026

Ágatha Ruiz de la Prada y Mariano Moreno dialogan sobre creación y estructura

19/02/2026

Bridgerton reúne en Madrid a moda española y creación de autor

19/02/2026

La Alianza por la Lana se presenta en Madrid Design Festival

18/02/2026

Diseñadores de ACME participan en los paneles que FAME organiza en el Madrid Design Festival

16/02/2026

Marcos Luengo dialoga con Claudy Jongstra en el Real Jardín Botánico

16/02/2026

Sybilla presenta sus vasijas textiles en Madrid

16/02/2026

Pablo Erroz traslada la piedra natural al objeto lumínico

10/02/2026

Almería se incorpora al ecosistema de ACME a través de Talento Almeriense

Segunda reunión en la Mesa de Trabajo Permanente de la Moda de Autor y Jornada de Mesas Redondas sobre el sector
El Cabildo y ACME cercan el arte de la marroquinería a los alumnos y docentes de moda de la isla
Héctor Jareño crea un fular unisex y sostenible para simbolizar los valores de la UE
Jornadas de análisis de la moda de autor en España y modelos internacionales
Se presenta la Fundación Academia de la Moda española
Nace la Fundación Academia de la Moda Española
Madrid es Moda continúa en Es Fascinante
El showroom de Madrid es Moda abre sus puertas
Hoja de ruta para un plan estratégico de la moda de autor
Oteyza recibe el Premio Madrid Capital de Moda
Madrid Capital de Moda impulsa Made in Spain for Tomorrow
Madrid es Moda's Showroom
El showroom de Madrid es Moda abre sus puertas en Medialab
Modesto Lomba renueva su cargo como presidente de ACME
El Slow Fashion español, frente al COVID
Madrid es Moda se reinventa tras el COVID-19
El mejor Slow Fashion español en Es Fascinante
Madrid es Moda entrega los premios de su V Concurso de Escaparates
Ventanas de moda en las calles de Madrid
Entrega de los Premios Nacionales de Industria de la Moda
No sólo de desfiles vive la "fashion week" de París
Reliquiae inaugura su primera flagship store en Madrid
Poner una pica en París
Más de 500 personas visitan la exposición Made in Spain
ACME incorpora a cuatro nuevas firmas