Juan Avellaneda x See Iou y Guillermina Baeza se incorporan a la Asociación Creadores de Moda de España

23/05/2024

En un momento en el que resulta fundamental valorar y respaldar los principios de la moda de autor española, la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) da la bienvenida a dos nuevas firmas, reafirmando su compromiso de proteger y promover el conjunto de la creación de moda en España. Juan Avellaneda x See Iou y Guillermina Baeza comparten con el resto de los asociados los valores del slow fashion nacional, como la defensa de la producción local, la calidad y la revitalización de las artesanías.

La elegancia atemporal y los diseños contemporáneos son los cimientos sobre los que se fundamenta See Iou, una firma de moda femenina fundada en 2020 por Susana Bartolomé y Jorge García. Ahora, incorpora a Juan Avellaneda como director creativo de la misma para crear Juan Avellaneda x See Iou. El diseñador barcelonés es capaz de fusionar conceptos innovadores con ejecuciones impecables donde la calidad se convierte en su seña de identidad. Honestidad, versatilidad, actitud e integridad son las cuatro palabras que resumen el ADN de Juan Avellaneda x See Iou y que cobran vida en cada una de sus propuestas.

“Tanto el equipo de See Iou, como yo, estamos emocionados y agradecidos por tener la oportunidad de contribuir en un entorno donde la pasión por la creatividad y la moda son los ejes motores. Estamos seguros de que la incorporación a ACME supondrá un viaje que nos enriquecerá tanto a nivel personal como profesional”, afirma Juan Avellaneda.

Por su parte, Guillermina Baeza se distingue por sus colecciones de baño de alta calidad con un estilo innovador. Desde su lanzamiento en los años 80, el diseño de sus prendas nace con el propósito de que cada mujer exprese su seguridad y singularidad sin renunciar a la comodidad. Sus creaciones abrazan la economía de proximidad en piezas inspiradoras que unen elegancia y tradición. Sus materias primas, patrones y confección reflejan los más altos estándares de calidad y también su compromiso con el planeta, gracias a la incorporación del sistema EcoWave, una gama de tejidos pionera y respetuosa con el medio ambiente. Las fibras recicladas de botellas de plástico y las redes de pesca desechadas en el mar Mediterráneo hacen tangibles las ideas que forman parte del imaginario creativo de la marca. Guillermina Baeza participa en plataformas como Mercedes Benz Fashion Week Madrid, 080 Barcelona Fashion, FIMI Valencia o Gran Canaria Moda Cálida y mantiene colaboraciones con otras marcas de referencia como Paloma Wool, El Ganso, Pedro del Hierro o Scalpers, entre otras.

“Trabajar con la calidad como bandera, defender los oficios, apostar por la producción local y realizar prendas sin fecha de caducidad son los valores que compartimos con ACME. Por eso y porque siempre hemos creído que la unión hace la fuerza, no podemos estar más contentos de pertenecer hoy a la asociación”, declara Belén Larruy, directora creativa de la firma.

“Por muchos motivos, la incorporación de estas dos firmas a ACME es muy relevante. Guillermina Baeza es una de las marcas de baño más importantes de nuestro país, con una sólida presencia internacional. Además, España es reconocida como un referente en moda de baño, lo que hace aún más destacable darle la bienvenida como asociada. Por otro lado, el que una empresa joven como es See Iou apueste de manera decidida por poner en el centro de su firma a un creativo, es ya toda una declaración de intenciones sobre la importancia del diseño en la definición de su identidad. Y hacerlo de la mano de Avellaneda, uno de los creadores más influyentes y prolíficos del panorama nacional, es doblemente reseñable”, concluye Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME.

Noticias recientes
10/02/2026

Almería se incorpora al ecosistema de ACME a través de Talento Almeriense

09/02/2026

Mariano Moreno se incorpora a ACME tras ganar Meet Fashion Impulsa

06/02/2026

Isabel Sanchis abre tienda en Madrid

03/02/2026

Isabel Sanchís recibe el Premio al Mérito Cultural de la Ciudad de Valencia

02/02/2026

OTEYZA desarrolla su propio paño de merino extrafino español

02/02/2026

ACME refuerza su implantación territorial en Cataluña con una agenda de trabajo centrada en el diálogo directo y la colaboración sectorial

28/01/2026

Meet Fashion Región de Murcia se incorpora a la Asociación Creadores de Moda de España

22/01/2026

Zambra: cal, cobre y compás

22/01/2026

Movimiento, colección 2026 de Lina Sevilla

15/01/2026

Pilar Dalbat diseña los nuevos uniformes del Hotel Santa Paula

ACME refuerza su implantación territorial en Cataluña con una agenda de trabajo centrada en el diálogo directo y la colaboración sectorial
Chos’Tudio abre sus puertas como nuevo estudio creativo de Chacho Svnrs
Gran Canaria Moda Cálida y ACME consolidan un ecosistema formativo y creativo para impulsar la moda de autor en la isla
Taller de moda baño en Gran Canaria Moda Cálida
La moda ilumina Madrid
Gran Canaria Moda Cálida impulsa un taller de calzado artesanal con José Manuel Rodríguez
Javier Martín Galán imparte un taller de alta costura en Gran Canaria
Karolina Kurkova, imagen de la Gran Canaria Swim Week 2025
Belleza que no caduca
Maya Hansen Teaches an Upcycling Workshop in Gran Canaria
Gran Canaria Moda Cálida inicia su ciclo formativo con un curso de lencería impartido por Carmen González
Noches encendidas y elegancia urbana
Conversación digital entre bocetos y texturas
Madrid abre su gran semana de la moda
Moda de autor en la Biblioteca Nacional
2ª edición de los Premios Academia de la Moda Española
Despega Gran Canaria Swim Week
La moda española se prepara para su gran noche
Gran Canaria Moda Cálida y ACME lanzan un nuevo ciclo formativo centrado en la moda artesanal y sostenible
Taller de marroquinería artesanal en Gran Canaria Moda Cálida
Pedro Palmas presenta "L'amour 26"
Ogadenia Couture deslumbra en Barcelona
La joyería de autor canaria brilla en Madrid es Moda
La elegancia contemporánea de Juan Avellaneda para See IOU
La Moda Española continuará iluminando Madrid en Navidad
ACME suma cinco nuevas firmas de Gran Canaria Moda Cálida
"El Pellizco" de Pedro del Hierro
La Semana de la Moda presenta su calendario
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años de moda
La Moda Española viste las calles de Madrid esta Navidad
El Cabildo y ACME cercan el arte de la marroquinería a los alumnos y docentes de moda de la isla