< VOLVER

Juan Vidal presenta una nueva colección cápsula

Juan Vidal presenta nueva colección cápsula eligiendo un un formato see now buy now. El diseñador alicantino apuesta por realizar un montaje expositivo para mostrar su nueva propuesta, en la que el vestido se alza como prenda estrella.

Tejidos livianos y siluetas muy ligeras son protagonistas de esta nueva colección atemporal, muy destinada a eventos especiales. Confeccionadas en fibras recicladas estampadas, las prendas de esta cápsula están a la venta en exclusiva en el portal Es Fascinante.

Juan Vidal confirma así su compromiso con una moda responsable y se inspira en el artículo del New York Times que recogía la solicitud que PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) hacía a las principales cabeceras de moda internacionales para evitar la promoción de pieles en sus páginas, instándoles a reconsiderar sus valores.

En la década de los 90, la metodología de PETA para inspirar cambios sociales fue la provocación a través de boicots. Entre sus acciones más reconocibles pudimos ver cómo abrigos de piel eran salpicados de pintura roja en la calle, oficinas de moda o entradas a pasarelas. Una táctica directa y altamente visual que ayudó a los activistas a ganar visibilidad en la guerra cultural por el uso de pieles animales. Un gesto muy característico que queda fielmente reflejado en los estampados de esta colección.

Han pasado los años y el método ha cambiado hacia el diálogo, pero en la mente del diseñador aún resuenan con fuerza esas acciones que cambiaron el curso de la moda. Para Juan Vidal esta colección es un homanaje a aquella época, cuando hablar no era suficiente y era necesario pasar a la acción.

Colecciones 2021