< VOLVER

La sastrería exquisita de Roberto Torretta

Roberto Torretta presenta su colección de otoño/invierno 2023/2024 en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, la cual tiene como eje principal enriquecer las siluetas con detalles de alta costura.

Una propuesta para el próximo otoño/invierno en la que se dibujan detalles refinados y estudiadas superposiciones en looks de tres prendas que se alternan entre vestidos midi, drapeados con cortes asimétricos y mangas singulares y otros más cortos, de escotes redondeados y pinzas al aire. La sastrería, arraigada en la marca, diseña chaquetas, pantalones y abrigos de líneas marcadas a tramos discontinuos, cortes limpios y cinturillas trabajadas.

Torretta propone tejidos de aspecto arenoso o satinados, que se agitan con el mohair, el cuero y sargas técnicas. La carta de colores elegida por el diseñador está inspirada en la obra del pintor contemporáneo Egon Schiele, el mayor representante del expresionismo austriaco, dominada por tonos neutros en distintos grados de beige, rosa azucarado y lavanda, que contrastan con gris antracita, amarillo intenso, burdeos, azul cerúleo oscuro y negro.

Otoño-Invierno 2023
#