< VOLVER
29 octubre 2018 - Noticias

Leandro Cano diseña para el Teatro Español de Madrid

Leandro Cano ha diseñado el vestuario para la obra ‘Los Cuerpos Perdidos’, una creación de teatro-danza y música producida por el Teatro Español de Madrid que se estrena el próximo 1 de noviembre. La representación fue ganadora del XVIII Premio SGAE de Teatro en 2009 y está dirigida por la creadora multidisciplinar Carlota Ferrer y escrita por José Manuel Mora Ortiz.

El diseñador jienense ha creado un total de 16 diseños que reflejan la crudeza y el desgarrador argumento de la obra. Violación, tortura y muerte representados a través de los ojos del diseñador y expresados en volúmenes, estampados y ornamentaciones. Como es habitual en las colecciones del diseñador, las prendas tejidas en punto tendrán un especial protagonismo así como las máscaras de luchador tejidas a mano, que ocultarán la culpa de algunos de los personajes.

Para este proyecto, Leandro Cano  ha diseñado por primera vez para hombre. Piezas que se pondrán actores y actrices de la talla de Verónica Forqué, Julia de Castro, Conchi Espejo, Paula Ruíz, David Picazo, Cristóbal Suárez, José Luís Torrijo, Jorge Suquet, Carlos Beluga y Guillermo Weickert.

Leandro Cano participó por primera vez en la plataforma EGO de Madrid Fashion Week en 2012 y meses después fue seleccionado para desfilar en Mercedes-Benz Fashion Week Berlin  como finalista del certamen “Designer for Tomorrow”. El creador apuesta por una producción sostenible y responsable, así como por el uso de fibras naturales como la lana. Su labor en este sentido le valió la nominación al International Woolmark Prize de 2016. En 2017 se proclama ganador del Who's on Next de Vogue España, que contó con la periodista Suzy Menkes y el diseñador Alber Elbaz como jurado.

Noticias