El diseñador Leandro Cano ha regresado a Madrid después de cinco años con un desfile donde ha presentado su nueva colección artística, ‘MENÚ’, junto a una anticipada muestra de Otoño Invierno 2024-2025.
La inspiración detrás de esta nueva colección del creador se encuentra en una vuelta a los orígenes de Cano, que revisita su primera colección "buffet" a través de la lente de la experiencia celebrando su evolución a lo largo de los años.
El diseñador ofrece una amplia diversidad de siluetas abarcando desde sastrería tanto masculina como femenina y monos y chaquetas, a vestidos de corte sirena y midi. Grandes volúmenes se manifiestan en faldas, hombros y mangas, junto a abrigos y gabardinas.
El patronaje en ‘MENÚ’ es un ejercicio de deconstrucción y geometrización de volúmenes, marcando un contraste entre formas redondeadas y líneas rectas.
Como un elemento distintivo de la colección, Cano ha incorporado formas de inspiración motera en muchas de las prendas, un hilo conductor que recorre toda la colección.
‘MENÚ’ se caracteriza por una paleta de colores que abarca desde el negro, que predomina y el diseñador utiliza por primera vez, hasta vibrantes tonos azul, beige, rojo y rosa.
Destaca un estampado único creado para la colección: una re interpretación contemporánea de Toile de Jouy que se despliega en una variedad de tejidos y que incluye las figuras de Felipe II en una moto cortando cabezas por los campos de Andalucía, y María Tudor con el corazón en la mano.