< VOLVER

El nacimiento de la Venus contemporánea de Juan Vidal

La belleza, el concepto del amor platónico y el arte renacentista forman parte del universo creativo en el que se ha inspirado JUAN VIDAL para crear su nueva colección primavera-verano 2020.

El nacimiento de Venus de Botticelli es el punto de partida de la propuesta del alicantino. En Venus a Roma Vidal idealiza a la mujer llevándola a un plano casi divino, con prendas urbanas y siluetas sacras en las que se fusionan pasado y presente. Esta diosa contemporánea se viste con tejidos como el lino, organza, tul o popelín de algodón, que se engalanan con ricos bordados que recuerdan la ornamentación de las vasijas romanas, espigas y flores de lentejuelas y pedrería.

Los colores del Renacimiento Italiano, con blancos luminosos, azules que recuerdan a los cielos de Boticelli, y estampados extraídos de los frescos de Rafael y racimos de uvas característicos de la pintura de Miguel Ángel,decoran sus prendas. El oro y los peces, utilizados en la antigua Roma para el agasajo y cortejo de la alta sociedad, se usan como ornamento en el pelo y en piezas de joyería muy especiales.

Noticias