La diseñadora ANA LOCKING presenta su primer comisariado de moda bajo el título Fire talk with me, recalibrando la manera de sentir, transmitir y comunicar moda.
Se trata de una exposición audiovisual en la que, a través del trabajo de más de una veintena de firmas nacionales e internacionales como Valentino, Palomo Spain, Txell Miras, Balenciaga, Loewe, Simone Rocha o Saint Laurent, entre otros, se muestra la implicación de la Moda para transformar las adversidades. Tras la situación de alarma y los confinamientos provocados por la pandemia, se han generado numerosas reflexiones sobre ecología, justicia social, identidad, la necesidad de comunidad y la conectividad.
La moda, como testigo del momento excepcional que vivimos, ha entendido la necesidad de producir discursos significativos que generen comunidad y supongan una implicación para la marca y el consumidor. Fire talk with me tiene como hilo conductor ese compromiso de la Moda con el individuo, su entorno social, político y contexto histórico. Una ventana a través de la cual puede encontrarse un significado especial mucho más allá de la belleza y bajo un punto de unión que no es otro que sacar las emociones a la luz a través del elemento creativo en circunstancias extremas.
La exposición puede visitarte en el espacio expositivo de CentroCentro en Madrid hasta el 23 de mayo.