Carmen González, directora creativa de la firma Gonzales, ha recibido en su atelier al alumnado del grado de Diseño de Moda de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria, en la primera sesión del programa formativo 2026 impulsado por Gran Canaria Moda Cálida y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).
La jornada, celebrada el 12 de mayo, ha funcionado como un encuentro de trabajo en torno al oficio, el proceso creativo y la construcción de una firma de moda de autor. La sesión se ha estructurado en dos partes: una primera aproximación técnica al trabajo en taller y una segunda dedicada a la trayectoria profesional de la diseñadora a través de su archivo de colecciones.
Durante la visita, el alumnado ha podido conocer de cerca procesos de confección de lencería, materiales y decisiones propias del trabajo en atelier. La propuesta de Gonzales explora la relación entre cuerpo, piel y poder desde una estética vinculada a la lencería y una producción sostenible basada en ediciones limitadas y bajo pedido.
La jornada también ha incluido una conversación sobre el desarrollo de una colección y los retos de consolidar una marca en el panorama de la moda contemporánea.
El encuentro ha tenido lugar en el estudio de Gonzales, en Gran Canaria, dentro de un programa que continuará todo el año.









































































