< VOLVER
06 junio 2022 - Noticias

ACME incorpora a tres nuevas firmas de moda de autor

La Asociación se refuerza con la llegada de tres nuevas firmas y continúa con su propósito de crecimiento, agrupando a las principales marcas de moda de autor españolas. Ernesto Naranjo, Paloma Suárez y Tot-Hom son firmas de diseño que representan los valores promulgados por la Asociación. Marcas de moda de creador que apuestan firmemente por la transformación de la tradición, la revitalización de las artesanías, la puesta en valor de los oficios de la costura y la mano de obra local.

Ernesto Naranjo funda su propia marca en 2014 tras ganar el Mercedes-Benz Fashion Talent. Graduado y Máster por Central Saint Martins, y con una trayectoria internacional como miembro del equipo creativo de John Galliano en Maison Margiela, Balmain y Lane Crawfrod (Hong Kong), su trabajo se caracteriza por la investigación de las raíces y lo artesano, buscando el detalle en la sencillez. La diversidad y la inclusión son parte fundamental del ADN de su marca, que hereda los valores de España y sus tradiciones para trasladarlos a creaciones vanguardistas y contemporáneas. La mezcla, las sinergias y las divergencias entre culturas son símbolos para Ernesto Naranjo, que no dudó en volver al sur de España para sentar las bases de su marca después de pasar gran parte de su carrera entre Londres y París. Apoyar el comercio local, las tradiciones y la mano de obra artesana son sin duda la gran apuesta de Ernesto Naranjo. Para el creador sevillano, su entrada en ACME supone ser reconocido por un grupo de grandes profesionales del sector. “Formar parte de un grupo de creativos y empresarios que creen en el gran potencial y futuro de la moda española me enorgullece”, declara Naranjo.

Paloma Suárez, diseñadora perteneciente al programa Isla Bonita Moda, comenzó a crear sus primeros diseños con solo 12 años. Tras finalizar sus estudios de Diseño de Moda en ESNE, donde se gradúa con honores, fue seleccionada para presentar su primera colección en la plataforma EGO de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Además de haberse alzado con el premio de “Jovencísimo Talento de la Comunidad de Madrid” en el año 2015, también ha recibido la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo y es Embajadora de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, entre otras menciones destacadas. Sus creaciones, caracterizadas por la defensa de una artesanía vanguardista, han conquistado a celebrities nacionales e internacionales como las hermanas Clhoe x Halle, Tiffany Young, Aitana, Lola Índigo, Ana Guerra o Paulina Rubio, entre otras. Para Paloma Suárez su entrada en ACME supone un paso crucial en la consolidación de su firma. “Esta oportunidad me ayudará a seguir desarrollándome en los parámetros de calidad que caracterizan a mi empresa, aprendiendo y creciendo junto a los profesionales que más admiro”, afirma la diseñadora de La Palma.

Tot-Hom es una enseña familiar que nace como continuación del trabajo de la reconocida modista Margarita Jovani, un camino que comenzó hace 55 años y que Marta Rota, su hija, ha consolidado, llevando el nombre de esta enseña barcelonesa a un importante lugar dentro del sector del diseño en nuestro país. En la actualidad, Andrea y Alejandra Osés Rota capitanean junto a su madre, Marta Rota, el equipo de diseño de esta emblemática casa catalana, introduciendo la producción de nuevas líneas y abriendo las puertas de Tot-Hom al mercado internacional. Bajo un sello inconfundible de elegancia, que aúna también nuevas tendencias, el taller de la firma sigue apostando por la artesanía, tejidos de primera calidad y las manos expertas de las mejores costureras. Con líneas de costura, prêt-à-porter y bridal, madre e hijas crean colecciones con la distinción como máxima. Para las creadoras de Tot-Hom, ACME es una organización formada por un gran grupo de talentos. “Para nosotras es un gran honor entrar a formar parte de esta magnífica asociación de creadores españoles, porque creemos que todos unidos tenemos más fuerza, más poder y mayor visibilidad”, declaran.

Noticias
#