< VOLVER

Ana Locking presenta "Paranormal"

La diseñadora Ana Locking presenta Paranormal, su primera colección de Costura. Con un espectacular montaje expositivo, para el que ha colaborado con el fotógrafo Eugenio Recuenco, la creadora reflexiona sobre la relación entre el surrealismo, el imaginario y la realidad.

"Esta colección nace de la intención de crear narrativas ocultas, inquietantes, surrealistas y profundamente desconcertantes. También de la voluntad de pensar una realidad donde la obligada desconexión con el entorno y el tiempo tiene como reverso la profunda necesidad de vincularse con el otro y de conexión humana", declara la diseñadora.

Ana Locking parte de la idea de trabajar sobre la identidad de un grupo de mujeres y hombres que parecieran embrujados, y que han vivido o lo están haciendo en ese mismo instante, una vida o momento complejo. Toda esta inquietante pero adictiva historia se va recreando a través de las imágenes de Eugenio Recuenco. Para estas doce fotografías se han creado doce espacios escénicos, que se han construído uno a uno físicamente como si de un rodaje de cine se tratase.

Un constante vaivén emocional es el hilo conductor de una colección en la que Encuentros en la Tercera Fase de Steven Spielberg se convierte en un referente estético para Ana Locking. Prendas demi-couture se presentan como resultado de un exhaustivo proceso artesanal, realizando un auténtico alardede barroquismo. Pero, fruto de esta contradicción constante en la colección, en Paranormal hay piezas que huyen de todo artificio. Esta propuesta destila dramatismo y celebra la riqueza de los materiales, riendiendo homenaje a la magia de la aresanía y la complejidad del patronaje.

Colecciones 2022