< VOLVER

Duarte: viaje a la Grecia contemporánea

Duarte presenta su nueva colección “Ti’ne afto” en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Su nueva colección se embarca en un viaje a la Grecia de los años 60 de la mano de la pregunta “¿Qué es?”, traducción del título de la mítica balada griega, que da nombre a la colección.

El diseñador propone una amplia gama de tejidos reciclados y acabados, que abarca desde lentejuelas hasta encajes, combinándose con rasos, puntos y sargas. Con una gama cromática donde predominan los tonos rojos, verdes y azules brillantes, que se combinan a la perfección entre colores negros y neutros. El print principal de la colección recrea de forma contemporánea y reinventada las formas de las esculturas masculinas propias de la Grecia clásica.

Personalidad, contraste y estructura marcan las siluetas de la colección, concentrando el volumen de sus formas en la parte inferior. Uno de los detalles más representativos son las mangas largas y rectas que contrastan con una estrecha cintura. Este juego de formas toma su influencia de la vestimenta nacional griega, adaptándola a una estética contemporánea.
Además, Duarte se ha decantado por la firma de bolsos Degabriel para completar sus looks. En cuanto a las joyas chunky y minimal que acompañan a la colección, todas pertenecen a la marca Crusset.

Otoño-Invierno 2023
#