Gran Canaria Moda Cálida impulsa un taller de calzado artesanal con José Manuel Rodríguez

05/11/2025

El ciclo formativo 2025/2026 de Gran Canaria Moda Cálida continúa con un taller de calzado artesanal impartido por José Manuel Rodríguez, maestro zapatero y fundador de Tamarcos. La formación se dirige al profesorado del IES La Minilla y se integra en la programación impulsada por el Cabildo de Gran Canaria en colaboración con la Asociación Creadores de Moda de España. 

El taller se desarrolla entre el 13 y el 17 de octubre en el aula-taller del centro educativo, donde el profesorado trabaja la preparación y el aparado de las piezas que conforman la parte superior del calzado. La formación concluye el 4 de noviembre en el taller Tamarcos, con una sesión práctica dedicada al montaje y al acabado final mediante maquinaria especializada. 

A lo largo del curso, Rodríguez guiará al grupo en la selección de materiales, el uso de herramientas específicas y las distintas fases de ensamblaje propias del oficio zapatero. El enfoque es práctico y se apoya en la experiencia acumulada por el artesano tras más de tres décadas de trayectoria profesional. 

La acción forma parte del programa formativo de Gran Canaria Moda Cálida orientado a la transferencia directa de conocimiento entre profesionales en activo y el ámbito educativo. El calendario del ciclo 2025/2026 avanza con nuevas sesiones previstas en las próximas semanas.

Noticias recientes
06/02/2026

Isabel Sanchis abre tienda en Madrid

03/02/2026

Isabel Sanchís recibe el Premio al Mérito Cultural de la Ciudad de Valencia

02/02/2026

OTEYZA desarrolla su propio paño de merino extrafino español

02/02/2026

ACME refuerza su implantación territorial en Cataluña con una agenda de trabajo centrada en el diálogo directo y la colaboración sectorial

28/01/2026

Meet Fashion Región de Murcia se incorpora a la Asociación Creadores de Moda de España

22/01/2026

Zambra: cal, cobre y compás

22/01/2026

Movimiento, colección 2026 de Lina Sevilla

15/01/2026

Pilar Dalbat diseña los nuevos uniformes del Hotel Santa Paula

15/01/2026

ACME participa en el informe europeo clave sobre el futuro de la moda creativa

13/01/2026

Ágatha Ruiz de la Prada lleva su universo creativo a Évora

Fotos: Ramón Verdugo/ACME/GCMC
Chos’Tudio abre sus puertas como nuevo estudio creativo de Chacho Svnrs
Gran Canaria Moda Cálida y ACME consolidan un ecosistema formativo y creativo para impulsar la moda de autor en la isla
Taller de moda baño en Gran Canaria Moda Cálida
Javier Martín Galán imparte un taller de alta costura en Gran Canaria
Karolina Kurkova, imagen de la Gran Canaria Swim Week 2025
Maya Hansen imparte un taller de upcycling en Gran Canaria
Gran Canaria Moda Cálida inicia su ciclo formativo con un curso de lencería impartido por Carmen González
Despega Gran Canaria Swim Week
La moda española se prepara para su gran noche
Gran Canaria Moda Cálida y ACME lanzan un nuevo ciclo formativo centrado en la moda artesanal y sostenible
Taller de marroquinería artesanal en Gran Canaria Moda Cálida
Pedro Palmas presenta "L'amour 26"
Ogadenia Couture deslumbra en Barcelona
La joyería de autor canaria brilla en Madrid es Moda
ACME suma cinco nuevas firmas de Gran Canaria Moda Cálida
El Cabildo y ACME cercan el arte de la marroquinería a los alumnos y docentes de moda de la isla
Arranca La Palma Fashion Week 2024 con moda, cultura, sostenibilidad y talento local
Juan Avellaneda x See Iou y Guillermina Baeza se incorporan a la Asociación Creadores de Moda de España
Gran Canaria Moda Cálida acerca el savoir faire de Maison Mesa e Isabel Sanchís a la Isla
La EFA presenta las primeras conclusiones de su encuesta sobre el Estado de la moda europea
El Cabildo de Gran Canaria y la Asociación Creadores de Moda de España vuelven a apostar por la formación de Moda
Gran Canaria Moda Cálida y ACME, unidos de nuevo en unas jornadas formativas
European Fashion Alliance: "Es hora de impulsar un futuro próspero para la moda a través de la creatividad"
Aurelia Gil, Javier Delafuente y Maison Mesa, nuevos asociados de ACME
Aurelia Gil debuta en MBFWM con su colección 365
ACME suma a dos nuevas firmas de Gran Canaria Moda Cálida
Madrid es moda reescribe el significado de la moda de autor
Jornadas sobre moda sostenible y circular en Maspalomas
Hannibal Laguna presenta White Bloom
Gran Canaria Moda Cálida, en Berlín Fashion Week
La Swim Week de Moda Cálida arranca con un desfile solidario