Maya Hansen recopila materiales y técnicas de otras culturas en su propuesta primavera/verano 2020. Arty Globetrotter nos sumerge en un universo creativo en el que la diseñadora se presenta como una trotamundos que explora destinos como México, Estados Unidos, Dinamarca, España o China para inspirarse.
Diferentes referencias artísticas y culturales se unen en una colección que experimenta con los tejidos, cortes a láser y diferentes técnicas como la escultura, la cestería, la cerámica y la impresión 3D. En Arty Globetrotter tienen cabida tanto el arte, con referencias al pintor neoimpresionista Matt Sesow, como el upcycling, dando un nuevo valor con cada prenda a materiales reciclados.
Así, en las propuestas de Maya Hansen podemos ver cómo se integran marionetas infantiles, redes de pesca, dénim reciclado, trozos de sábanas o fieltros y lanas reutilazados. La creadora madrileña reinventa de este modo la arquitectura del corsé, seña de identidad de su trabajo, en una colección ecléctica y repleta de color.
Sus nuevas propuestas podrán verse de cerca en la exposición que la diseñadora ha instalado en el espacio Xperience de B The Travel Brand con motivo de Madrid es Moda.