< VOLVER

Ulises Mérida y la belleza del desorden

ULISES MÉRIDA sube a la pasarela de MBFWM una colección repleta de desórdenes y discordancias. Como si se tratase de una metáfora sobre la reciente mudanza de su firma, tras trasladarse del Barrio de las Letras a Salesas, las superposiciones se erigen como grandes protagonistas de sus propuestas.

Amante del teatro, el diseñador manchego toma como punto de partida la obra de Pirandello, el maestro del teatro absurdo, para mostrar una propuesta que busca la perfección en el desorden. Discordancias, contrastes y asimetrías son la clave de caóticos y sorprendentes estilismos, en los que se combinan multitud de prendas de forma anárquicamente estética.

Piezas de terciopelo elástico, que se pegan al cuerpo de la mujer, son la base de looks que se completan con amplios abrigos acolchados, prendas de punto grueso, bufandas de paño rematadas con flecos e imponentes piezas de piel. Sus imprescindibles tornasolados y los acabados metalizados ponen luz a una colección repleta de misterio y oscurantismo.

Con el apoyo de:

 

Noticias