El VII Concurso de Escaparates ya tiene ganadores

10/02/2020

La X edición de Madrid es Moda llega a su fin con la tradicional entrega de premios de su concurso de escaparates, un clásico que no puede faltar en este festival de moda urbano. Nacieron casi a la par y han ido evolucionando juntos, siempre de la mano y con el apoyo de la plataforma Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid y del Hotel Iberostar Las Letras, que acoge edición tras edición la celebración de este evento de galardones y galardonados.

El talento y la originalidad de los participantes, tanto en la categoría novel como en la profesional, son aspectos clave para los miembros del jurado del concurso, en el que escuelas y diseñadores muestran  su lado más creativo vistiendo escaparates de la capital y creando espacios de moda con mensaje.

En esta ocasión, el equipo de profesionales y expertos en moda que han emitido su voto para decidir quiénes son los ganadores de esta séptima convocatoria, han sido Concha Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento Ayuntamiento de Madrid, Nuria de Miguel: Directora de MBFWM, Olga Ruiz Minguito, Directora de Telva, Teresa Iturralde, Jefa de sección Moda Yo Dona, Natalia Bengoechea, Directora de moda de S Moda, Rafa Muñoz, Editor de Moda de RTVE.es, Eloy Martínez de la Pera, Director General de la empresa Sin Título Proyectos, Mayte de la Iglesia, Influencer y blogger de Moda y nuestra Directora Ejecutiva, Pepa Bueno.

Y el veredicto ha sido el siguiente. En la categoría profesional, la firma El Verso ha sido la ganadora del premio al mejor escaparate con 1000€  de dotación. Lo ha recogido Carmen González, directora creativa y fundadora de la marca, de manos de Beatriz Santaolalla, Jefa del Servicio de Innovación Comercial del Ayuntamiento de Madrid, en representación de la Dirección General de Comercio y de Madrid Capital de Moda, y del presidente de ACME, Modesto Lomba. Su escaparate en el Hotel Icon Wipton de Madrid ha reflejado a la perfección la apuesta de la marca por los detalles, los delicados acabados de sus sofisticadas blusas, customizadas con accesorios joya o fantasía.

Y el Premio al Mejor Escaparate Novel, dotado con 500€ ha recaído en los alumnos del Centro Superior de Diseño y Moda de la Universidad Politécnica de Madrid (CSDMM), por su espectacular montaje con diseño de Ana Locking en colaboración con Flor Motion, en el centro comercial Moda Shopping. Ha entregado el premio de nuevo Beatriz Santaolalla , en representación de la Dirección General de Comercio y de Madrid Capital de Moda y Tamara Alcalde, directora de comunicación de ACME. Las estudiantes galardonadas que han recogido su premio junto a Héctor Navarro del CSDMM, son Silvia Muñoz, Inés Fernández, Almudena Jorge, Cristina Alijo, Débora Garagundo, Sonia Reyes, Wen Hui Ma, Alicia Jiménez, Beatriz Antón, Natalia Garrido, Natalia Cacho, ÁlvarSoronellas, Lucía Aguilar, Ane Altube, Beatriz Jiménez, Marina Porta, Cristina Pardo, Raquel Garcia, Mar Ortiz y Sara Filgueira.

Gracias a todos los participantes y enhorabuena a los ganadores. Ya queda menos para para la VIII convocatoria del Concurso de Escaparates de Madrid es Moda, estáis todos invitados.

 

Noticias recientes
06/02/2026

Isabel Sanchis abre tienda en Madrid

03/02/2026

Isabel Sanchís recibe el Premio al Mérito Cultural de la Ciudad de Valencia

02/02/2026

OTEYZA desarrolla su propio paño de merino extrafino español

02/02/2026

ACME refuerza su implantación territorial en Cataluña con una agenda de trabajo centrada en el diálogo directo y la colaboración sectorial

28/01/2026

Meet Fashion Región de Murcia se incorpora a la Asociación Creadores de Moda de España

22/01/2026

Zambra: cal, cobre y compás

22/01/2026

Movimiento, colección 2026 de Lina Sevilla

15/01/2026

Pilar Dalbat diseña los nuevos uniformes del Hotel Santa Paula

15/01/2026

ACME participa en el informe europeo clave sobre el futuro de la moda creativa

13/01/2026

Ágatha Ruiz de la Prada lleva su universo creativo a Évora

ACME refuerza su implantación territorial en Cataluña con una agenda de trabajo centrada en el diálogo directo y la colaboración sectorial
Juan Duyos, nuevo presidente de ACME
Madrid, destino de moda de autor
La Moda Española continuará iluminando Madrid en Navidad
La Moda Española viste las calles de Madrid esta Navidad
Pedro del Hierro, Juana Martín y Ulises Mérida harán brillar la ciudad de Madrid junto a otros grandes diseñadores
ACME recuerda a los 16 creadores españoles ganadores del "Premio Nacional de Diseño de Moda"
Palomo Spain, Premio Nacional de Diseño de Moda 2024
La gran fiesta de la Moda Española reunió a los principales actores nacionales del sector
Spanish fashion makes the city of Madrid shine this Christmas
La moda española hará brillar la ciudad de Madrid estas Navidades
Ana Locking recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes
La Moda Española ilumina Madrid por Navidad
Eduardo Navarrete pone el broche a la Semana de la Moda
Ángel Fernández Ovejero
Ángel Fernández Ovejero, Premio Nacional de Diseño de Moda
Ana Locking presenta "Paranormal"
La Swim Week de Moda Cálida arranca con un desfile solidario
Hoja de ruta para un plan estratégico de la moda de autor
Ana Locking presenta su exposición Fire talk with me
Modesto Lomba renueva su cargo como presidente de ACME
Los escaparates 7.0 de Madrid es Moda: categoría novel
La eterna juventud de Ana Locking
Estos son los finalistas de la VI edición del Concurso de Escaparates de MeM
Una nueva mirada: Concurso de escaparates novel
Las cinco amigas de Ana Locking
MBFWM presenta su 70 edición
Fallece Cuca Solana
Ana Locking presenta una colección cargada de simbolismo
Ventanas de moda en las calles de Madrid
Una declaración de intenciones
Modus, a la manera de España