< VOLVER
30 mayo 2022 - Asociación

Jornadas de análisis de la moda de autor en España y modelos internacionales

Los días 26 y 27 de mayo el Ministerio de Cultura y Deporte y la Asociación Creadores de Moda de España celebran las JORNADAS DE ANÁLISIS DE LA MODA DE AUTOR EN ESPAÑA Y MODELOS INTERNACIONALES en el Museo del Traje de Madrid. Una cita pionera en nuestro país que sirve de punto de encuentro de las instituciones europeas más relevantes de la industria de la moda con destacados profesionales del sector de múltiples perfiles con la finalidad de realizar un estudio comparativo de los diferentes modelos de gestión del talento creativo de la moda en Europa.


INAUGURACIÓN
Helena López de Hierro, Directora del Museo del Traje; Víctor Francos Díaz, Secretario General de Cultura. Ministerio de Cultura y Deporte, y Modesto Lomba, Director creativo de Devota & Lomba y Presidente de ACME.

SOBRE EL MODELO FRANCÉS
Eugenia de la Torriente, Directora Adjunta del diario El País, dialoga con Pascal Morand, Presidente Ejecutivo de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode.


SOBRE EL MODELO ITALIANO
Eugenia de la Torriente, Directora Adjunta del diario El País, dialoga con Carlo Capasa, Presidente de la Camera Nazionalle della Moda Italiana.


MODELOS FORMATIVOS Y GESTIÓN DEL TALENTO (REINO UNIDO)
Yesenia San Juan, Directora del departamento de Relaciones Internacionales en University of the Arts London (UAL), dialoga con Sarah Mower, Embajadora de Talentos Emergentes del British Fashion Council y Presidenta del comité NEWGEN.


CLAVES DEL CRECIMIENTO SOSTENIBLE
Pilar Riaño, Exdirectora de Modaes.es y Directora de Comunicación de Mango, dialoga con Borja Oria, Socio CEO de Banca de Inversión en Arcano Partners.


IDENTIDAD, INNOVACIÓN, DIGITALIZACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN
Pepa Bueno, Directora Ejecutiva de ACME, dialoga con Ainhoa García, consultora especializada en marcas de moda y exdirectora de prêt-à-porter y calzado en Loewe.


PERSPECTIVA INTERNACIONAL SOBRE LA MODA DE AUTOR EN ESPAÑA
Beatriz González-Cristóbal, Consejera de Starhotels y Tous y exvicepresidenta ejecutiva de Hermès, dialoga con Alejandra Caro, Directora de Marketing de HARRODS.


MESA REDONDA: OPORTUNIDADES Y RETOS
Modera: Héctor Jareño, CEO de Reliquiae y miembro de la junta directiva de ACME.
Participan: Dimas Gimeno, Skintelligence Investments y CEO El Corte Inglés de 2014-2018; Tomás Alía, Arquitecto y diseñador de Estudio Caramba y Embajador de Michelangelo Foundation; Ángel Asensio, Presidente de FEDECON y Cámara de Comercio de Madrid, y Jordi Llinares, Subdirector General de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

CLAUSURA
Modesto Lomba, Director creativo de Devota&Lomba y Presidente de ACME, y Adriana Moscoso del Prado Hernández, Directora General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deportes.


Asociación
#