Ulises Mérida presenta en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid su colección Viaje, en la que fusionado su nueva propuesta creativa con la uniformidad que ha diseñado para la compañía ferroviaria Renfe.
El diseñador recrea un andén donde se mezclan el personal de la estación y los viajeros. Los primeros con los colores corporativos y los segundos en tonalidades fuertes como los naranjas y verdes secos y turquesas que se mezclan con prendas oscuras en azul marino o negro.
Entre los materiales seleccionados por el creador destaca la lana con acabado baguilla, acolchados tecnológicos con pespuntes a modo de fractales, así como crep, encajes y tejidos tecnológicos de aspecto fluido.
La superposición de prendas con grandes cuellos con acabado en lazada asimétrica define a una mujer que viaja ligera de equipaje solo con un bolso weekend en la mano. Asimismo, destaca el uso de las capas elaboradas por Seseña, que Ulises Mérida ha utilizado tanto en su nueva colección como en el uniforme del personal de Renfe.