Oteyza recibe el Premio Madrid Capital de Moda

15/09/2021

Oteyza, la marca dirigida por Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda, ha recibido el Premio Madrid Capital de Moda 2021 en su segunda edición. La entrega del galardón se ha celebrado en el marco de Madrid es Moda en un evento presidido por Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, y el delegado del área de Economía, Miguel Ángel Redondo.

En esta ocasión el Premio Madrid Capital de Moda ha contado con un nutrido jurado compuesto por distintas personalidades del mundo de la moda y del Ayuntamiento de Madrid como Concha Díaz de Villegas (Directora General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid), María Ballesteros (Directora general de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid), Pepa Bueno (Directora ejecutiva de la Asociación Creadores de Moda de España), Eduardo Zamácola (Presidente de ACOTEX), Nuria de Miguel (Directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid), Benedetta Poletti (Directora de ELLE España), Paloma Díaz de Soloaga (Profesora UCM y U. Villanueva), Pilar Riaño (Directora de Modaes.es), Daniel Pérez Barriga (Consultor de estrategia y comunicación de marca), Beatriz González Cristóbal  (Alta ejecutiva en la industria del lujo y consejera del grupo Tous) y Ainhoa García (Ready to wear and shoes Director de Loewe).

Otros grandes nombres del diseño español como  Reliquiae, Leandro Cano o Pilar Dalbat, han sido finalistas de este premio junto a Oteyza.  El premio Madrid es Moda e un galardón de ámbito nacional dotado con 60.000 euros a otorgar al proyecto de desarrollo empresarial y creativo ganador, que deberá incluir en su contenido el acompañamiento y la tutorización de un estudiante de último curso o recién titulado en el último año en disciplinas relacionadas con el sector de la moda (becario/a), que colaborará con el diseñador en la implementación del proyecto presentado.

El objetivo de Madrid Capital de Moda es impulsar proyectos recogidos dentro del marco de la moda, el arte, la decoración y la gastronomía, que se celebran dentro de la capital, pero al mismo tiempo también se encarga de internacionalizar la ciudad, apoyando iniciativas como esta para darle mayor visibilidad a Madrid a nivel mundial.

Noticias recientes
10/02/2026

Almería Joins ACME’s Ecosystem Through Talento Almeriense

09/02/2026

Mariano Moreno Joins ACME After Winning Meet Fashion Impulsa

06/02/2026

Isabel Sanchis Opens Shop in Madrid

03/02/2026

Isabel Sanchís Receives the City of Valencia’s Cultural Merit Award

02/02/2026

OTEYZA Develops Its Own Extra-Fine Spanish Merino Cloth

02/02/2026

ACME strengthens its territorial presence in Catalonia with a working agenda focused on one-on-one dialogue and sectoral collaboration

28/01/2026

Meet Fashion Region of Murcia Joins the Asociación de Creadores de Moda de España

22/01/2026

Zambra: Lime, Copper, and Compass

22/01/2026

Movement, Lina Sevilla’s 2026 Collection

15/01/2026

Pilar Dalbat Designs the New Uniforms for Hotel Santa Paula

OTEYZA Develops Its Own Extra-Fine Spanish Merino Cloth
ACME strengthens its territorial presence in Catalonia with a working agenda focused on one-on-one dialogue and sectoral collaboration
Meet Fashion Region of Murcia Joins the Asociación de Creadores de Moda de España
Zambra: Lime, Copper, and Compass
Pilar Dalbat Designs the New Uniforms for Hotel Santa Paula
The Region of Murcia presents MEET FASHION
OTEYZA places Spanish merino wool in the global elite
Fashion illuminates Madrid
Juan Duyos, new president of ACME
Spanish fashion shines in Doha with "Threads of Impact"
LUX: Andalusian fashion illuminates contemporary culture
Oteyza designs the uniformity for the Spanish Pavillion at Expo Osaka 2025
Happy Bear-day! TOUS
New CEO of TOUS
Flamenco beat
Traces of heritage and landscape
Madrid's grand Fashion Week opens
TOUS llega a Berlín
2th edition of the Academia de la Moda Española Awards
Spanish Fashion gets ready for its big night
Spanish Fashion unites for #GENSPAIN
Madrid, author fashion destination
Casa TOUS is born in Valencia
Oteyza takes the leap into high perfumery
Pilar Dalbat presents her "Sierra Nevada" collection with a pioneering fashion show at ski resort
Oteyza, fashion and music with a sophisticated nocturnal aesthetic
Pilar Dalbat and Palito Dominguín unite for “SOLYNIEVE”
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebrates 40 years in fashion
Madrid es Moda inaugurates its new edition with a grand fashion show
Second meeting of the Permanent Author Fashion Working Table, and a day of round tables about the sector
The Cabildo and ACME bring the art of Leather Goods closer to the island´s fashion students and teachers