ACME participa en la Mesa redonda ‘La Moda de España. Siempre presente’

17/05/2023

El pasado 19 de mayo tuvo lugar la Mesa redonda ‘La Moda de España. Siempre presente’ en el marco de la exposición ‘Henry Clarke y la moda de España bajo el influjo de la Alhambra‘, organizada por el Patronato de la Alhambra y Generalife, moderada por Eloy Martínez de la Pera Celada, Comisario de la exposición.

PARTICIPANTES
Pepa Bueno. Directora ejecutiva de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España)
Leandro Cano. Diseñador de moda
Lorenzo Caprile. Modista
Helena López del Hierro. Directora del Museo del Traje
Inés Lorenzo. Directora de VOGUE España

Vamos a hablar de MODA. De cuando la moda es indumentaria, pero sobre todo de cuando la moda es Cultura, es Arte. Hablaremos de la Moda de España. De cuando fuimos referentes, influyentes e influenciados. De la moda aspiracional y de su democratización. De pasarelas, de tendencias, de prescriptores, de diseñadores y de grandes modistas, siempre opacadas por los primeros. De la moda como testimonio del pasado. Como símbolo de distinción, o para distinguirse con sus símbolos y logos. De la moda como estandarte de emancipaciones y luchas sociales. Como expresión de libertad. De la que vemos en los cuadros, en Instagram, y de la que toma la calle. De ‘lo español’ en la moda, y de nuestros modistas españoles actuales. De las grandes marcas presentes, y de los pequeños oficios olvidados. Vamos a hablar de moda sostenible, y de la que no lo es tanto. De la desnudez y de vestir la piel. De la artesanía y de la industria. De si somos libres eligiendo nuestra ropa. De la moda sin género, y los géneros en la moda… Vamos a hablar de la Moda en los Museos y de los Museos de Moda. Vamos a hablar de Moda de España, una moda que siempre estuvo PRESENTE.

Noticias recientes
27/02/2026

Mommyloves presents Saudade and Born for Summer

27/02/2026

Modesto Lomba Opens the XV Design Conference in Toledo

26/02/2026

PERSONALITY: Limited Edition Designer Eyewear

23/02/2026

Spanish Tailoring Meets in Madrid

20/02/2026

Ágatha Ruiz de la Prada and Mariano Moreno Discuss Creation and Structure

19/02/2026

Bridgerton Gathers Spanish Fashion and Designers in Madrid

19/02/2026

The Wool Alliance is Presented at Madrid Design Festival

18/02/2026

Madrid Design Festival 2026

16/02/2026

Marcos Luengo and Claudy Jongstra Engage in a Dialogue at the Royal Botanical Garden

16/02/2026

Sybilla Presents her Textile Vessels in Madrid

Spanish fashion shines in Doha with "Threads of Impact"
LUX: Andalusian fashion illuminates contemporary culture
Spanish Fashion unites for #GENSPAIN
Madrid, author fashion destination
Acromatyx wins award at Fashion Trust Arabia's latest edition
Tíscar Espadas, winner of Vogue Fashion Fund 2024
Acromatyx, Ernesto Naranjo, Juan Vidal and Leandro Cano represent Spain at the 2024 FTA Awards in Arabia
Madrid es Moda and Madrid City Council will open Fashion Week with a grand fashion show at iconic Puerta de Alcalá
The 1st edition of the Academia de la Moda Española awards reveals during a night full of talent and emotion the winners
RTVE and FAME announce the nominees of the first edition of the Fundación Academia de la Moda Española Awards
Madrid es Moda will premiere with an urban performance where fashion and dance dialogue about the art of the crafts
Leandro Cano returns with his new artistic collection, "Menú"
ACME participates in the round table "Spanish Fashion. Always Present"
Paula Cánovas, a new member of ACME
Leandro Cano enters the bridal world
Madrid Capital de Moda brings together fashion designers and floral artists
Leandro Cano showcases in Paris his artistic collection
The Fundación de la Academia de la Moda is presented
Leandro Cano celebrates his 10th anniversary in Jaén
Madrid es Moda continues in Es Fascinante
DOMINNICO BECOMES A NEW ACME ASSOCIATE
MADRID ES MODA’S SHOWROOM OPENS ITS DOORS
ROADMAP FOR A STRATEGIC PLAN FOR AUTHOR FASHION
Oteyza recibe el Premio Madrid Capital de Moda
Madrid Capital de Moda promotes Made in Spain for Tomorrow
ES FASCINANTE, THE BEST SPANISH SLOW FASHION
Madrid es Moda se reinventa tras el COVID-19
MADRID ES MODA, REINVENTED AFTER COVID-19
Artisan crafts and digitalization ... or how to make a better world
Carlota Barrera joins ACME
Palomo Spain, ACME’s new associate